Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Liga F lanzó este anuncio en colaboración con la agencia creativa «El Ruso de Rocky», con el objetivo de promover un futuro más equitativo para las próximas generaciones.
La Liga Profesional de Fútbol Femenino Español (Liga F) ha presentado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, su nueva campaña «QUE VIENE». Esta iniciativa busca destacar el impacto transformador del fútbol femenino como fuerza impulsora de cambio social.
En colaboración con la agencia creativa «El Ruso de Rocky» y dirigida por la realizadora Chloé Wallace con la productora ROMA, esta campaña busca promover un futuro más equitativo para las próximas generaciones.
«‘QUE VIENE’ es un mensaje de fuerza y determinación, inspirado en el cántico popular que resuena en colegios y estadios españoles justo antes de que ocurra algo grande. La pieza central de la campaña es un spot que refleja la evolución del fútbol femenino en España, destacando a sus protagonistas y recordando a aquellas mujeres que rompieron barreras en distintos ámbitos de la sociedad», explicó la organización en un comunicado.
Por su parte, Ángela Pacheco, Directora Creativa del Ruso de Rocky, señaló: “Esto no es un spot, es un grito de guerra. Un homenaje a todas esas mujeres increíbles que contestaron «ya verás cómo lo hago» cuando les dijeron «no puedes hacerlo». Mujeres que no esperan que les den nada, van a por ello.”
Entre las figuras de Liga F que aparecen en el spot están Aitana Bonmatí sosteniendo su Balón de Oro, momentos icónicos de la Copa Mundial Femenina 2023 y jugadoras como Salma Paralluelo y Vicky López (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético Madrid), Sara Ortega (Athletic Club), Andreia Jacinto (Real Sociedad), Alexia Fernández (Granada CF), y Mari José Pérez (Costa Adeje Tenerife). También aparecen representados en el spot el Real Madrid, Levante UD y Madrid CFF.
«El fútbol profesional femenino se ha convertido en un referente no solo deportivo, sino también social, generando una comunidad que impulsa el talento y la igualdad. Con «QUE VIENE», Liga F reafirma su compromiso de seguir impulsando un futuro más equitativo para las próximas generaciones», concluyó la Liga F.