viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Que viene»: una campaña que resalta el poder del fútbol femenino como motor de cambio social

10 meses ago
en Marketing, Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Liga F lanzó este anuncio en colaboración con la agencia creativa «El Ruso de Rocky», con el objetivo de promover un futuro más equitativo para las próximas generaciones.

La Liga Profesional de Fútbol Femenino Español (Liga F) ha presentado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, su nueva campaña «QUE VIENE». Esta iniciativa busca destacar el impacto transformador del fútbol femenino como fuerza impulsora de cambio social.

En colaboración con la agencia creativa «El Ruso de Rocky» y dirigida por la realizadora Chloé Wallace con la productora ROMA, esta campaña busca promover un futuro más equitativo para las próximas generaciones.

«‘QUE VIENE’ es un mensaje de fuerza y determinación, inspirado en el cántico popular que resuena en colegios y estadios españoles justo antes de que ocurra algo grande. La pieza central de la campaña es un spot que refleja la evolución del fútbol femenino en España, destacando a sus protagonistas y recordando a aquellas mujeres que rompieron barreras en distintos ámbitos de la sociedad», explicó la organización en un comunicado.

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

Por su parte, Ángela Pacheco, Directora Creativa del Ruso de Rocky, señaló: “Esto no es un spot, es un grito de guerra. Un homenaje a todas esas mujeres increíbles que contestaron «ya verás cómo lo hago» cuando les dijeron «no puedes hacerlo». Mujeres que no esperan que les den nada, van a por ello.”

Entre las figuras de Liga F que aparecen en el spot están Aitana Bonmatí sosteniendo su Balón de Oro, momentos icónicos de la Copa Mundial Femenina 2023 y jugadoras como Salma Paralluelo y Vicky López (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético Madrid), Sara Ortega (Athletic Club), Andreia Jacinto (Real Sociedad), Alexia Fernández (Granada CF), y Mari José Pérez (Costa Adeje Tenerife). También aparecen representados en el spot el Real Madrid, Levante UD y Madrid CFF.

«El fútbol profesional femenino se ha convertido en un referente no solo deportivo, sino también social, generando una comunidad que impulsa el talento y la igualdad. Con «QUE VIENE», Liga F reafirma su compromiso de seguir impulsando un futuro más equitativo para las próximas generaciones», concluyó la Liga F.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.