La nueva campaña de Navidad de Volkswagen apuesta por destacar la gran velocidad de sus automóviles a través de una visita del conejo de Pascua antes de lo esperado.
Cada Navidad, las marcas apuestan por realizar campañas con un tono hilarante o emotivo. Sin importar el enfoque, los clásicos personajes navideños regresan a las pantallas cada fiesta decembrina: Papá Noel, los elfos, el Grinch, Rodolfo, entre otros. Sin embargo, Volkswagen decidió darle un giro a lo tradicional y traer al conejo de Pascua.
El fabricante automovilístico alemán lanzó su nuevo spot bajo el lema ‘Más rápido de lo esperado’. Sin tener que crear un universo nuevo o reinventar la Navidad, Volkswagen eligió una narrativa hilarante para resaltar la asombrosa velocidad de sus automóviles.
El conejo de Pascua llega antes de lo esperado
El spot inicia con una familia dentro de su casa disfrutando de un cálido ambiente navideño, nada fuera de lo común para una típica campaña de fiestas decembrinas. Sin embargo, en medio de la tranquilidad, un estruendoso sonido irrumpe en la escena.
En cuestión de segundos, la familia descubre que el ruido proviene de las pisadas del conejo de Pascua. Muy emocionado y con su canasta en mano, el divertido personaje se sitúa en la sala para saludar a todos. No tardó demasiado en percatarse que su visita dejó a todos anonadados.
No fue hasta que un niño le señaló una esfera con el logo de la Navidad que el conejo de Pascua se percató que se trataba de la fecha equivocada. El spot concluye con una imagen de un Volkswagen esperándolo afuera con la frase: “Más rápido de lo esperado. El nuevo Golf GIT Edition 50”.
La estrategia detrás del spot de Volkswagen
El nuevo anuncio navideño de Volkswagen no es el más novedoso del mundo, pero logra hacer divertir al espectador mediante un humor que ha caracterizado a la marca desde hace años. Aún así, el tono hilarante no opaca los diferenciales de la marca: confiabilidad y velocidad.
No es ninguna casualidad que el Golf GTI aparezca en este nuevo spot navideño de Volkswagen. Y es que el año que viene celebrará su 50° aniversario. Este spot fue trabajado de la mano con la agencia Grabarz & Partner y la productora Markenfilm Crossing.
“Además de colocar bajo los focos un gran icono, el Golf GTI, queríamos sumarnos a la celebración de la Navidad con una pizca de humor y una historia que hiciera sonreír a la gente”, expresó Christine Wolburg, Chief Brand Officer de Volkswagen.










