martes, noviembre 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Puppy Bowl”, el programa de Animal Planet que imita a un partido de fútbol americano

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El show que muestra a un grupo de cachorros provenientes de refugios jugando en un modelo de estadio de fútbol americano llega cada año el mismo domingo del Super Bowl.

El fin de semana del Super Bowl suele ser una invitación para muchas marcas a mostrar publicidades disruptivas. Sin embargo, este no es el único evento que ocurre en esa fecha, pues Animal Planet organiza el “Puppy Bowl”, donde un grupo de cachorros que provienen de refugios juegan en un modelo que replica un estadio de fútbol americano.

Las imágenes son relatadas por comentaristas que siguen a detalle las acciones de los perritos que se dividen en dos equipos: Team Fluff, de bandana azul; y Team Ruff, de bandana naranja. Los jugadores anotan touchdowns en una alfombra de campo cada vez que cruzan con un juguete la línea de gol, sin importar la dirección de esta. Asimismo, pueden recibir penalidades por conducta antideportiva y ladridos.

LEETAMBIÉN

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Cargar más

Origen y sentido

En el 2005, el “Puppy Bowl” inaugural fue visto por casi 6 millones de personas y el evento del 2023 logró que 13,2 millones de espectadores sintonizaran el juego. Este año, el show será transmitido simultáneamente en Animal Planet, Discovery, TBS, truTV, Max y Discovery.

Todo el programa está diseñado para crear conciencia sobre la adopción de mascotas de refugios, así como el rescate de animales abandonados. Por eso, este año los cachorros provienen de 73 refugios y grupos de rescate en 36 estados. La mayoría de los perritos suelen ser adoptados durante la transmisión del partido.

Para participar, los jugadores deben tener entre 3 y 6 meses, estar sanos, fuertes y no tener entrenamiento previo. Además, se otorga premios al “cachorro más valioso” y desde la edición de este año, habrá un reconocimiento al “Underdog” para el cachorro más introvertido.

Dentro de los auspiciadores del “Puppy Bowl XX”, resaltan Bark Social, Best Friends Animal Society, Southwest Airlines, Grounds and Hounds y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Actualidad

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Actualidad

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Cargar más
Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria de Saatchi & Saatchi resalta cómo la navidad une una conexión distante entre padre e hijo. El...

Read moreDetails

Shelter rompe el molde de los anuncios navideños y pone en foco la crisis de vivienda británica

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

“Mejores ingredientes, mejor pizza”: Papa Johns grafica su proceso de selección de insumos

Zulu Alpha Kilo expone el lado oscuro de los premios publicitarios en «Catch Me If You Cannes»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.