Según informan medios españoles, la marca deportiva alemana aspira a ser el próximo proveedor oficial del Club Catalán y por ello ha preparado una oferta que no podrán rechazar.
La marca deportiva alemana, Puma, aspira a convertirse en el proveedor oficial de la indumentaria del FC Barcelona, desplegando una oferta significativamente superior a la que actualmente tiene con el club inglés Manchester City, estimada en alrededor de 650 millones de libras (cerca de 800 millones de dólares), según informa el medio catalán ‘Más que pelotas’.
Como se sabe, el FC Barcelona tiene un contrato vigente con Nike hasta el 2028. En caso de no llegar a un acuerdo para su extensión, el club español pondría fin a una relación que comenzó en 1998.
Hasta el momento, se estima que el contrato entre Nike y el FC Barcelona oscila entre los 105 y 155 millones de euros por temporada, siendo solo 66 millones de euros correspondientes a ingresos por patrocinio.
Adicionalmente, se ha indicado que la marca deportiva estadounidense muestra preocupación ante la posibilidad de que Puma llegue a un acuerdo con el FC Barcelona, recordando un escenario similar en el pasado con el Manchester City, que cambió de Nike a Puma.
Es relevante destacar que las conversaciones entre Puma y el FC Barcelona están programadas para la temporada 2025/2026. Antes de este periodo, podrían surgir complicaciones debido a las cláusulas existentes en el contrato actual con Nike.