miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Pueden los colaboradores mantener la productividad durante la cuarentena?

5 años ago
en Marketing
¿Pueden los colaboradores mantener la productividad durante la cuarentena?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cuarentena nos obliga a permanecer confinados en nuestros hogares, trabajando desde casa y reforzando nuestros métodos de trabajo. Sin embargo, ¿es posible mantener el mismo desempeño trabajando a distancia?

El COVID-19 ha obligado a los peruanos a cambiar su método de trabajo, iniciando una nueva etapa en la que prima el teletrabajo, pero ¿qué tanto podemos exigirles a los colaboradores que continúan laborando en casa mientras deben también ser profesores de sus hijos y organizar el hogar?

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

Primero, se debe tener claro que esta modalidad, más allá de necesitar herramientas como computadoras, internet, acceso al software necesario, procedimientos ad-hoc, etc. debe realizarse como si estuviéramos en la oficina. La rutina de levantarse a la hora acostumbrada, asearse, “ingresar” al trabajo, respetar los horarios de comida, tomar un respiro y, sobre todo, “salir de la oficina” a la hora acostumbrada es importante.

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

“Como jefes, nuestra palabra clave debe ser la comunicación. Debemos ser claros desde el inicio con nuestros colaboradores sobre lo que esperamos de ellos y cómo vamos a lograr nuestras metas como equipo. Los status diarios o semanales para ver los pendientes del grupo permiten que todos se mantengan en la misma página, aunque muchos ejecutivos de alto rango no lo consideren”, asegura José Torres-Llosa, socio de Amrop Perú. 

Pero además de la comunicación, el equipo debe estar conectado no solo con el cliente, sino entre ellos para evitar la sensación de soledad al estar en sus casas sin tener el contacto habitual de la oficina. Por ejemplo, el 19% de las personas que realizan teletrabajo en Estados Unidos suelen sentirse desmotivados y, por ende, ser menos productivos. Por eso, la comunicación constante como equipo es fundamental, no solo por teléfono sino también por videoconferencias.

“El tema se complica cuando no contamos con espacios que puedan ‘independizarse’ como lugar de trabajo y esto haga más difícil el desvincularse de obligaciones tales como atender a los niños, acompañarlos en su educación virtual, a los adultos mayores y a las múltiples tareas del hogar. Éste sea probablemente el reto mayor para la mayoría de peruanos”, agrega Torres-Llosa.

Es entendible que, al estar obligados a realizar este método de trabajo, al que no estamos acostumbrados en Perú, existan aquellos que sufran y a quienes les resulte más difícil. Por eso, es necesario que como líderes motivemos constantemente a nuestro equipo y sepamos poner un cierre al día para evitar la sobrecarga laboral.“Con esta crisis no sabemos en realidad cuánto tiempo más deberemos permanecer en casa. Es por ello que los jefes deben mantener la comunicación y, sobre todo, ser comprensivos con la situación de cada uno de sus colaboradores. Esto es vital”, comenta socio de Amrop Perú.

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.