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Home Marketing

Publifyer: El aliado estratégico que maximiza los KPIs en campañas de influencers en Perú

4 meses ago
en Marketing, Publicidad
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Durante 2024, Publifyer trabajó con más de 100 campañas a nivel nacional, además de alcanzar más de 8 mil creadores de contenido registrados. Para este año, la plataforma de influencer marketing anuncia novedades como la actualización de su plataforma y más.

Publifyer ha logrado posicionarse como una de las plataformas de influencer marketing más destacadas a la hora de realizar propuestas ágiles, personalizadas e inmediatas para poder trabajar con efectividad con generadores de contenido. Todo ello, gracias a las herramientas dinámicas con las que han conseguido ayudar a tomar las mejores decisiones en función a lo que deseen proyectar las marcas.

En ese sentido, la plataforma ha trabajado en diversas campañas, obteniendo resultados efectivos que fortalecieron los lazos con todas las marcas gracias a sus acciones disruptivas, anticipándose a fechas claves y brindando espacios de feedback para poder seguir mejorando.

Marketplace de influencers en Publifyer

En conversación con Alberto Arauz Co-Founder de Publifyer y Michella Calamo y César Patiño, encargados de las operaciones en Perú, conocen el recorrido de la plataforma para obtener la confianza de las marcas que han trabajado con ellos, convirtiéndose en importantes aliados estratégicos este 2024.

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“Nos labramos un camino en un mercado donde no éramos conocidos e hicimos que a través de una propuesta de trabajo con miras a optimizar resultados se nos abran puertas de nuevos partners, los cuales depositaron su confianza en nosotros y pudimos concretar campañas con muchos creadores de contenidos, brindando espacios de feedback para poder seguir mejorando”, destacó Alberto Arauz.

Bajo el concepto de Marketplace, Publifyer agiliza la conexión entre las marcas y creadores de contenido, una herramienta exitosa que, al cierre del año pasado, mantiene firme su base de micro y nano influencer del Perú.

“Actualmente, son más de 8 mil creadores de contenido en la plataforma, hemos apostado mucho en los creadores nacionales, generando espacios de aprendizajes como workshop, conversatorios y reuniones para recoger comentarios de su lado”, precisa Michella Calamo.

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Esta solicitada base de creadores de contenidos se ha ido fortaleciendo gracias a otras campañas, además del desempeño de cada uno de los integrantes destinados específicamente a las solicitudes de las marcas.

“Muchos de nuestros creadores de contenidos nos conocieron postulando a una campaña a través del APP Publifyer y se han convertido en los más reconocidos, siendo incluso foco para muchas marcas gracias su desempeño y métricas obtenidas. Es gracias al dashboard que manejamos por campaña que nos permite ver en tiempo real el desempeño y el retorno que atribuyen a las marcas. La comunidad de creadores que se encuentra en la plataforma cuenta con el respaldo de la marca gracias a las constantes capacitaciones que brindamos en pro de su crecimiento y aprendizaje de las RRSS”, indica César Patiño.

De esta manera, Publifyer se ha convertido en un aliado estratégico para las marcas en Perú, ofreciendo una solución integral, efectiva y orientada a resultados en el competitivo mundo del influencer marketing.

Cierre exitoso en el 2024

Al ser una plataforma con una reciente presencia en el mercado peruano, el 2024 fue un año con cifras que sobrepasaron lo esperado y gracias a cada una de las acciones en conjunto con los creadores de contenido, cerraron con óptimos resultados.

“Trabajamos más de 100 campañas a nivel nacional, muchos clientes apostaron por nuevos formatos de trabajo (CPM, PR Stunts, UGC, CPP, CPC) los cuales incluso han superado hasta por 3 veces los KPI´s estimados. Esto como resultado trajo nuevas campañas a lo largo del 2024 y un posicionamiento diferenciador con el Marketplace de creadores de contenidos que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma Michella.

Por supuesto, al igual que los grandes resultados, Publifyer analiza los desafíos que tuvieron, siendo el novedoso Marketplace de generadores de contenido, uno de sus principales puntos de partida.

“El mayor desafío fue hacerle entender a las diversas marcas que Publifyer es un Marketplace de generadores de contenido, donde brindamos diversas soluciones para nuestros clientes. Luego de haber trabajado con nosotros, el beneficio de poder automatizar procesos y trabajar en función de la data quedaban claros para desplegar más campañas y apostar por nuevos formatos”, recalca César.

Planes y proyecciones de cara al 2025

Para Publifyer, el 2024 representó un año de mucho aprendizaje, por lo que para este 2025 tiene planeado reforzar su firma y superar los retos que reconocieron durante esta primera etapa.

“Hemos aprendido a no rendirnos ante una problemática, sino aprender de esta y superar los retos que hay en el mercado. Adicional, como primer año poder generar una comunidad tan fuerte que trabajamos generando capacitaciones para que den lo mejor de sí en las campañas. Para este 2025 queremos seguir creciendo con todas las marcas, trabajar de la mano con todos nuestros clientes y reforzar nuestra firma de innovación a través de cada campaña que trabajemos”, destaca Arauz.

“Tenemos muchas innovaciones para este 2025, una que podemos adelantar es la actualización de nuestra plataforma, la cual brindará una nueva función de poder analizar los perfiles con un mayor detalle sobre el impacto a su comunidad, el E.R. con base en su contenido y afinidad hacía una categoría en particular”, sentencia.

*contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

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