Mercado Negro fue parte de la más reciente edición de PGD Media Camp en Perú, un bootcamp intensivo, presencial, totalmente gratuito y con la posibilidad de acceso a trabajo internacional. Descubre esta experiencia única junto a Publicis Global Delivery.
El 17 y 18 de mayo, Publicis Global Delivery (PGD), la central de talento de Publicis Groupe —el mayor grupo de comunicaciones y tecnología a nivel global— llevó a cabo en Lima una nueva edición de PGD Media Camp, un exclusivo evento en el que los profesionales de marketing participantes no solo acceden a formación técnica especializada junto a referentes clave de la industria, sino también tienen la posibilidad de sumarse al team de PGD con trabajo internacional.
“Lo que buscamos es que pasen dos días increíbles donde aprendan, compartan, conozcan gente. Es lo que a nosotros nos interesa. Siempre nos hemos enfocado en ayudar a la industria a mejorar, a formar mejor talento. Todas nuestras iniciativas de entrenamiento están enfocadas hacia eso”, destacó Carlos Gordillo, VP of Media Delivery en Publicis Global Delivery.
¿Cuál es la dinámica?
Durante dos días, los participantes recibieron entrenamiento en áreas estratégicas como Media Planning, Paid Social y Programmatic, con sesiones prácticas lideradas por expertos internacionales, ponencias sobre las últimas tendencias en marketing digital, tradicional y financiero, y espacios exclusivos de networking. Además, tuvieron acceso a herramientas líderes del sector y a dinámicas que simulan entornos reales de trabajo dentro de agencias globales.
Esta edición estuvo dirigida a marketeros peruanos con al menos un año de experiencia en el rubro y un nivel de inglés avanzado (B2+), profesionales interesados en perfeccionar sus habilidades y explorar oportunidades reales de desarrollo profesional dentro del ecosistema del Grupo Publicis.
“Nos organizamos en tres grupos: Planning, Programmatic y Social. Durante el primer día se ve principalmente teoría. Tenemos charlas sobre cómo funcionamos nosotros dentro de PGD, cuál es el ecosistema, qué es lo que trabajamos realmente. Después pasan a los salones donde ya empezamos a ver cada uno de los temas. El primer día es más teórico, mientras que en el segundo día vamos a la práctica. Acceden a plataforma, dándoles la oportunidad de aprender a estructurar campañas, cómo montarlas y cómo optimizar. Lo que buscamos es que después del Media Camp puedan salir listos para implementar campañas con nosotros”, explicó Gordillo.
“En Publicis Global Delivery lo que nosotros hacemos es apostar por el talento. Somos el powerhouse del grupo Publicis. Ahora mismo la iniciativa no solamente está localizada en Lima, estamos tratando de que sea a nivel nacional. De traer estos talentos, de que trabajen de forma remota. Eso también es un plus para nosotros”, agregó Dennys Angeles, Media Delivery Director para Publicis Global Delivery.
PGD Media Camp 2025 no solo representó una experiencia formativa de primer nivel, sino también una puerta de entrada a una red global de creatividad, tecnología y estrategia que hoy lidera el futuro del marketing desde América Latina. En esta edición Publicis Global Delivery abrió 60 vacantes en posiciones de Planning, Programmatic y Social.
“PGD Media Camp no sólo capacita: transforma carreras y conecta al talento latinoamericano con profesionales de la industria a nivel global. Este 2025, duplicamos el impacto llevando esta experiencia en simultáneo a Perú y Colombia”, concluyó Anne Sas, Regional Lead de Publicis Global Delivery.
Revive el PGD Media Camp 2025, en el siguiente video:
*Contenido patrocinado*