domingo, septiembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Publicidad con robots: empresa colombiana ejecuta piloto en Jockey Plaza

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los Kiwibots generan una oportunidad de interacción muy valiosa para los anunciantes. Con ellos se mide el impacto y las impresiones logradas en la campaña.

La startup colombiana Kiwibot llega al Perú con una novedosa oferta que promete revolucionar la publicidad. Tras su exitosa experiencia de delivery con robots en Estados Unidos, se aventura en la industria de la publicidad. Sus robots semiautónomos incursionan en Latinoamérica por primera vez y vienen ejecutando un piloto de difusión con robots en el Jockey Plaza.

Teniendo en cuenta que el 85% de anuncios fracasa a la hora de llamar la atención de los consumidores según un estudio de Amplified Intelligence, el desafío de la publicidad hoy es grande. Para combatirlo, Kiwibot se presenta como alternativa. La empresa cuenta con 1200 robots de reparto que hacen más de 200 000 entregas de alimentos y objetos en algunas ciudades de Estados Unidos.

Tecnología que incrementa ventas

Su servicio tiene la intención de ingresar a la industria publicitaria para transformar la forma en que las marcas anuncian sus productos. Los robots tienen un estilo visual muy atractivo y funcional. Poseen un depósito en su interior para, por ejemplo, entregar muestras de productos, de manera que se logra una experiencia interactiva.

LEETAMBIÉN

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Cargar más

«Los anuncios se publicarán de forma autónoma y segura, encontrando personas en el camino, interactuando con ellas y aumentando así la cantidad de impresiones para el engagement», señaló David Rodríguez, director de Estrategia y Negocios de Kiwibot. Además, las empresas podrán medir mejor el rendimiento de su campaña porque podrán acceder a las impresiones, conversaciones y ventas logradas.

Un ejemplo del éxito de la estrategia es Cheetah Mobile.  La empresa de robótica impulsada por inteligencia artificial ha implementado más de 7000 robots en casi 1000 centros comerciales en China. Su flota se encarga de recomendar marcas, productos, tiendas y descuentos a los clientes.

El escenario de la innovación en Lima

Las primeras pruebas se vienen ejecutando en el concurrido centro comercial Jockey Plaza. Desde finales de junio, los robots semiautónomos promueven marcas e interactúan con clientes transformando su experiencia de los mismos. La compañía se ha propuesto incrementar ventas y liderar el futuro del comercio minorista inteligente.

El siguiente paso será incursionar en aeropuertos, ferias, estadios, festivales, áreas de alto tráfico y estaciones de transporte. “Queremos cambiar la lógica antigua”, determinó el director de Estrategia y Negocios de Kiwibot.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kiwibot 🥝 (@gokiwibot)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

Marketing

Crocs se alista para Halloween con pack “clásicos del horror”

Actualidad

Sandisk crea un robot para asistir a creadores de contenido y aprender sobre el proceso creativo humano

Actualidad

La Ibérica y Stanley lanzan pack de edición limitada para amantes del chocolate

Cargar más
Marketing

¿Nuevo caso de ciberataque?: Cineplanet Perú habría sufrido una filtración masiva de datos

by Yulissa Castro

Según indica un usuario de un foro de hackers, la información de más de 2 millones de clientes de la...

Read moreDetails

¿IA vs productividad laboral? Harvard Business Review identifica fricciones

Burger King celebra 32 años en Perú con descuentos y una experiencia esotérica junto a Hayimy

Cumbre Perú Sostenible 2025: Lima recibirá a líderes y empresas para debatir el futuro del país

Día del Shopping: ¿Qué eventos y promociones están preparando los malls?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.