Los Kiwibots generan una oportunidad de interacción muy valiosa para los anunciantes. Con ellos se mide el impacto y las impresiones logradas en la campaña.
La startup colombiana Kiwibot llega al Perú con una novedosa oferta que promete revolucionar la publicidad. Tras su exitosa experiencia de delivery con robots en Estados Unidos, se aventura en la industria de la publicidad. Sus robots semiautónomos incursionan en Latinoamérica por primera vez y vienen ejecutando un piloto de difusión con robots en el Jockey Plaza.
Teniendo en cuenta que el 85% de anuncios fracasa a la hora de llamar la atención de los consumidores según un estudio de Amplified Intelligence, el desafío de la publicidad hoy es grande. Para combatirlo, Kiwibot se presenta como alternativa. La empresa cuenta con 1200 robots de reparto que hacen más de 200 000 entregas de alimentos y objetos en algunas ciudades de Estados Unidos.
Tecnología que incrementa ventas
Su servicio tiene la intención de ingresar a la industria publicitaria para transformar la forma en que las marcas anuncian sus productos. Los robots tienen un estilo visual muy atractivo y funcional. Poseen un depósito en su interior para, por ejemplo, entregar muestras de productos, de manera que se logra una experiencia interactiva.
“Los anuncios se publicarán de forma autónoma y segura, encontrando personas en el camino, interactuando con ellas y aumentando así la cantidad de impresiones para el engagement”, señaló David Rodríguez, director de Estrategia y Negocios de Kiwibot. Además, las empresas podrán medir mejor el rendimiento de su campaña porque podrán acceder a las impresiones, conversaciones y ventas logradas.
Un ejemplo del éxito de la estrategia es Cheetah Mobile. La empresa de robótica impulsada por inteligencia artificial ha implementado más de 7000 robots en casi 1000 centros comerciales en China. Su flota se encarga de recomendar marcas, productos, tiendas y descuentos a los clientes.
El escenario de la innovación en Lima
Las primeras pruebas se vienen ejecutando en el concurrido centro comercial Jockey Plaza. Desde finales de junio, los robots semiautónomos promueven marcas e interactúan con clientes transformando su experiencia de los mismos. La compañía se ha propuesto incrementar ventas y liderar el futuro del comercio minorista inteligente.
El siguiente paso será incursionar en aeropuertos, ferias, estadios, festivales, áreas de alto tráfico y estaciones de transporte. “Queremos cambiar la lógica antigua”, determinó el director de Estrategia y Negocios de Kiwibot.