miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Estos son los formatos de contenido más populares en Facebook e Instagram

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 70% de las publicaciones de marcas en ambas redes sociales son imágenes, según Socialbakers.

El crecimiento de las redes sociales ha traído consigo múltiples beneficios y oportunidades para las marcas, las cuales no solo se basan en inversión tras inversión, sino en un punto clave que las empresas entienden como uno de los pilares para su crecimiento, el desarrollo de contenidos.

Una tarea clave dentro de las redes sociales

Por medio de distintos materiales elaborados, las compañías buscan impulsar el cumplimiento de diversos objetivos de marketing, los cuales van desde la generación de Brand Awareness, engagement, leads y el cierre de ventas.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Agricultura promocionará marca nacional de café peruano

LEETAMBIÉN

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Cargar más

Para alcanzar dichas metas, las marcas en redes sociales, suelen enfocar su atención en las funciones genéricas que ofrecen plataformas como Facebook e Instagram. Publicar texto, imagen, video, son solo algunas.

Teniendo en cuenta ello, es importante destacar los resultados del análisis de Facebook e Instagram realizado por Socialbakers, en el cual se pueden ver cuáles son los formatos con mayor engagement.

Facebook

Las imágenes son el tipo de publicaciones más populares, su distribución corresponde al 70% de todos los contenidos que publican las marcas. Después de las imágenes, el video se ubica en la segunda posición con una participación del 16,9%, mientras que los enlaces cierran el top 3 con una presencia de 10,1%.

Instagram

El formato preferido para los contenidos también es la imagen, 71% de las cuentas analizadas las usan con mayor frecuencia, al tiempo que los videos apenas representan 14,2% y los carruseles 13,2% de todo lo que se publica.


Si quieres conocer más sobre el Curso de Extensión Fashion Retail Design . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Actualidad

Mundial de Desayunos: el pan con chicharrón llega a semifinales y las marcas no tardan en responder

Actualidad

Parodia de “El silencio de los inocentes” critica la publicidad engañosa de las operadoras móviles

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Enalta Wine Fest 2025: una exclusiva y sofisticada experiencia vinícola para clientes BCP Enalta

by Abigail Vásquez

Vinos boutique, catas dirigidas, arte, gastronomía y una atención personalizada marcaron el regreso de uno de los festivales más esperados...

Read moreDetails

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Hollister x Crocs lanzan «Unfurgettable», una colección que une estilo y comodidad

Así son la nueva Barbie y Ken edición Día de los Muertos 2025

Así respondió adidas a Nike frente a su acción de ambush marketing

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.