sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Presidenta de la India enciende los rumores de un nuevo nombre para su país

2 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Durante el foro internacional G20, el mandatario prefirió utilizar el nombre hindú del país del sur de Asia. Te contamos cuál es.

La controversia se ha posicionado en la India después de que el gobierno del primer ministro Narendra Modi se refiriera al país como Bharat en invitaciones oficiales, lo que dejó a muchos preguntándose si se cambiará el nombre de este país del sur asiático.

Presidenta de la India enciende los rumores 

En las invitaciones a cenar enviadas el martes a los invitados a la cumbre del Grupo de los 20 (G20) de esta semana, se hace referencia a Droupadi Murmu como “Presidente de Bharat” en lugar del habitual “Presidente de la India”.

El mismo día, un tuit de un alto portavoz del gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) decía que Modi asistía a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Indonesia como “primer ministro de Bharat”.

LEETAMBIÉN

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Cargar más

En su constitución, el país más poblado del mundo se conoce como India y Bharat. Hindustan (“tierra de los hindúes” en urdu) es otranomenclatura para el país. Los tres nombres se utilizan indistintamente oficialmente y por el público. Sin embargo, en todo el mundo, India es el nombre más utilizado.

¿Por qué ‘Bharat’ ha causado controversia?

Desde que se entregaron las invitaciones al G20, los críticos del gobierno han acusado al gobierno de Modi y a su nacionalista hindú BJP de planear cambiar el nombre a Bharat únicamente.

El nombre es un término sánscrito que se encuentra en las escrituras redactadas hace unos 2.000 años. Se refiere a un territorio ambiguo, Bharatavarsa, que se extendía más allá de las fronteras actuales de la India y puede haberse extendido hasta incluir lo que hoy es Indonesia.

El BJP ya ha cambiado el nombre de ciudades y lugares vinculados a los períodos mogol y colonial. El año pasado, por ejemplo, el Jardín Mughal del palacio presidencial de Nueva Delhi pasó a llamarse Amrit Udyan.

Los críticos dijeron que los nuevos nombres son un intento de borrar de la historia de la India a los mogoles, que eran musulmanes y gobernaron el subcontinente durante casi 300 años.

Para Roop Rekha Verma, profesor de filosofía y ex vicerrector de la Universidad de Lucknow, en el estado norteño de Uttar Pradesh, la polémica tiene sus raíces en la intolerancia mostrada por el gobierno de Modi.

“Hemos visto que hay un continuo desprecio por la constitución y las leyes. Si el Tribunal Supremo da una orden y al gobierno no le gusta, entonces se cambia”, dijo Verma a la Agencia Anadolu de Turquía.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Marketing

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Metro
EVENTO

Supermercados Metro sorprende a pasajeros de la Línea 2 en Santa Anita con emotivo show navideño de Maricarmen Marín

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.