jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Porsche renueva su logo en el marco del 75º aniversario de sus coches deportivos

2 años ago
en Marketing
Porsche renueva su logo en el marco del 75º aniversario de sus coches deportivos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El cambio más notable en el nuevo emblema de Porsche es una estructura que se asemeja a un panel de abejas y que se abre paso en las partes de color rojo del logotipo.

Los vehículos deportivos de Porsche cumplen 75 años y para celebrarlo, la marca alemana ha decidido renovar su logo. Aunque el cambio es sutil, representa una evolución significativa en la identidad de la marca.

Porsche se refiere a esto como «la evolución de icono». Y es que su logotipo es uno de los más reconocibles en todo el mundo. El equipo de diseño y el departamento de marketing de Porsche han trabajado arduamente durante tres años para llevar a cabo esta actualización, la séptima en la historia del logo de la compañía.

«El 75º aniversario de los coches deportivos de Porsche nos ha brindado la oportunidad de revisar nuestro emblema», explica Michael Mauer, vicepresidente de Estilo de Porsche.

LEETAMBIÉN

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Cargar más

Los cambios en el logo

La estructura del logo presenta un efecto tridimensional notable, similar a un panel de abejas con un efecto 3D, que se superpone a las partes de color rojo del emblema. Esta estructura simboliza la construcción ligera y la eficiencia de los vehículos Porsche, agregando un componente tecnológico al escudo de armas de la marca.

Para los diseñadores involucrados en el diseño era importante alinear las versiones 2D y 3D del escudo de armas, esto debido a que el logotipo no aparece solo en la carrocería y en el interior de los vehículos de Porsche, sino también en los productos de comunicación y los puntos de venta de la multinacional teutona.

El nuevo distintivo será introducido por primera vez en el próximo modelo Panamera, cuya producción está programada para finales de 2023, y se implementará gradualmente en otros vehículos de la marca.

«El escudo de armas de Porsche es un símbolo inconfundible y simultáneamente el elemento central de nuestra imagen de marca», señala Robert Ader, CMO de Porsche. «Por esta razón, hemos aprovechado el nuevo escudo de armas de la marca como una oportunidad de revisar nuestro propio diseño corporativo. Usaremos nuestro escudo de armas de manera aún más específica para enfatizar los valores emocionales de nuestra marca», añade.

Origen del escudo de armas de Porsche

Desde su debut en 1952 en el modelo Porsche 356, el escudo de armas ha experimentado varias modificaciones a lo largo de los años. El nuevo logo presenta ligeras modificaciones en su forma, con una parte superior más ancha y una parte inferior más delgada para darle mayor dinamismo. Además, la tipografía utilizada en la palabra «Stuttgart» es más grande y prominente. El famoso caballo negro también ha sido rejuvenecido, transmitiendo confianza, determinación y dinamismo.

Con una trayectoria de éxito y unos beneficios de 68.000 millones de euros en su último ejercicio fiscal, Porsche sigue evolucionando para mantener su estatus como una de las marcas más reconocibles en el mundo de los vehículos deportivos.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

Creatividad

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

Campañas

En esta campaña los adultos salen disfrazados de lobos para representar a los abusadores de menores

Actualidad

Rosalía presentó la portada de “LUX” en Madrid con un evento masivo de marketing de guerrilla

Cargar más
Publicidad

L’Oréal Paris y Amazon Ads celebraron el estreno de «Mentiras, la serie» con una innovadora campaña integrada

by Ana Paula Castro

En alianza con el Brand Innovation Lab de Amazon Ads, la marca de belleza acompañó el debut de la adaptación...

Read moreDetails
tradex 2025

TradeX Lima 2025: la data y la IA marcan el nuevo rumbo del trade marketing

Nike lanza una edición infestada por moscas de las clásicas Air Force 1

McDonald’s encuentra su logo en las luces de discotecas para recordar que las noches de fiesta acaban en sus locales

La salud mental entra en escena: el marketing de influencia pone en foco al bienestar emocional en este evento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.