Esta torre, situada en Bangkok, contará con 22 exclusivas “Sky Villas” en formato dúplex y cuádruplex, con superficies que varían entre 525 y 1,135 metros cuadrados. Los precios oscilarán entre 15 y 40 millones de dólares.
La Porsche Design Tower Bangkok es el primer edificio de este tipo que se construirá en Asia y el tercero en el mundo, tras los prestigiosos proyectos inmobiliarios de Porsche Design en Miami (EE. UU.) y Stuttgart (Alemania). Esta emblemática torre constará de 22 exclusivas “Sky Villas” dúplex y cuádruplex de entre 525 y 1.135 metros cuadrados, diseñadas para convertirse en referentes de máximo lujo, con un precio medio de entre 15 y 40 millones de dólares. Las obras comenzarán el año que viene y está previsto que concluyan a finales de 2028.
La Porsche Design Tower Bangkok se distingue por una asociación pionera entre Porsche Design, de acreditada excelencia en el diseño, y Ananda Development, aclamada por su ingeniería y su meticulosa atención al detalle. Juntos, los socios han concebido un futuro hito con un diseño vanguardista y espacios vitales adaptados a los deseos de sus residentes.
“Estoy deseando que se inaugure la Porsche Design Tower Bangkok, que será el tercer proyecto inmobiliario de Porsche Design en todo el mundo y el primero en Asia“, afirma Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. “Esta obra maestra arquitectónica única y extremadamente exclusiva, encaja perfectamente en nuestro planteamiento de convertirnos en una empresa cada vez más atractiva para nuestros clientes más exigentes, ofreciéndoles experiencias selectas en todos los ámbitos de la vida. La Porsche Design Tower Bangkok es el próximo gran paso de Porsche en el sur de Asia. La región es muy importante para nosotros, como ponen de manifiesto los grandes acontecimientos que se han celebrado aquí. Por citar solo un ejemplo: en enero llevamos a cabo el estreno mundial del nuevo Macan totalmente eléctrico en Singapur”.
Stefan Buescher, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche Lifestyle Group, expresó su visión sobre este proyecto: “Estamos encantados de anunciar la asociación con Ananda Development, que marca un hito en nuestra constante búsqueda de la excelencia. Siguiendo la filosofía de diseño de F. A. Porsche de ‘optimizar la función reduciendo sin concesiones la forma a lo esencial’, la Porsche Design Tower Bangkok representa una fusión innovadora de diseño exquisito y funcionalidad óptima. Nuestra visión es crear un espacio vital en el que florezca la pasión. Aspiramos a ella en cada iniciativa, garantizando que nuestros proyectos trasciendan el ámbito residencial para convertirse en expresiones de individualidad“.
Chanond Ruangkritya, Presidente y Director General de Ananda Development, transmitió su entusiasmo por esta asociación pionera con Porsche Design: “Estamos muy contentos de esta colaboración con Porsche Design, que pone de manifiesto la coincidencia de nuestras convicciones: la pasión alimenta la creatividad y nos impulsa a alcanzar la excelencia. Hoy queda patente en el concepto de la Porsche Design Tower Bangkok. Creemos que la inspiración mutua entre ambos socios, unida a la maestría de Porsche en el diseño de lujo y a la meticulosa atención al detalle de Ananda Development en el sector inmobiliario, da como resultado la creación de un complejo residencial verdaderamente excepcional”.
Elementos arquitectónicos destacados y singulares
Una característica llamativa de la Porsche Design Tower Bangkok es la integración de los denominados “Passion Spaces”, los garajes de lujo para las apreciadas colecciones de coches de los residentes. Estos espacios excepcionales, que pueden adaptarse completamente al gusto individual, se convierten en santuarios privados donde los sueños y las pasiones pueden desarrollarse libremente. Situados en el corazón de la ciudad, estos garajes privados no solamente sirven como elegantes emplazamientos para reuniones sociales y eventos exclusivos, sino que también se transforman en un escenarios versátiles para disfrutar de diversas actividades.
“The Loop”, una rampa de acceso en espiral para coches, situada en la parte central del edificio, conduce directamente a los “Passion Spaces”. La fachada del rascacielos representa la funcionalidad en su máxima expresión al permitir la transformación de los ambientes con solo pulsar un interruptor. Inspirada en el mecanismo del techo del Porsche 911 Targa y su versatilidad, esta parte de la torre dispone de un sofisticado sistema de puertas de terraza totalmente automatizado que permite a los futuros residentes combinar a la perfección la vida al aire libre con la vida interior.
Otro elemento arquitectónico destacado es la estructura de pedestal expuesto denominada “X-Frame”, cuya forma se inspira en el diseño del concept car Mission R de Porsche y su impresionante estructura de exoesqueleto, creando una experiencia de entrada única. La parte superior de la torre de 95 metros de altura y 21 pisos está adornada con “The Crown”, una firma luminosa inspirada en los icónicos diseños de iluminación de los deportivos Porsche, que crea un hito en el horizonte de Bangkok.
En el interior, los materiales exclusivos y el mobiliario de alta calidad realzan la exquisita vida cotidiana, mientras que las lujosas cocinas de diseño e inspiración técnica cuentan con cajones y puertas de armarios eléctricos que ofrecen soluciones de apertura automática, electrodomésticos personalizados de alta gama y las mejores y más resistentes encimeras de madera. Las instalaciones de última generación incluyen una piscina de 25 metros, un gimnasio de alto rendimiento, un spa, un salón social y un salón de negocios.