lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué las marcas creadas por youtubers e influencers terminan en zonas de descuento?

2 años ago
en Marketing
marcas creadas influencers
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Paul Bailey, director de estrategia de marca de la agencia Halo, analiza el ciclo de vida de las marcas creadas por influencers y youtubers. ¿Cómo pasan del boom comercial a los anaqueles de ofertas?

¿Hay categoría de producto no explorada por los creadores de contenido digital? Han explorado el terreno del consumo; el estilo de vida, con maquillaje, e, incluso, las publicaciones editoriales. Si algunos sostienen marcas en el tiempo, muchos productos cumplen un ciclo de vida que empieza en el boom de demanda y termina en anaqueles de descuento. ¿Cómo se explica el fenómeno?

Todo se basa en el enfoque de la marca, explica Paul Bailey, director de estrategia de marca de la agencia Halo al portal Marketing Week. El especialista parte del ejemplo de la bebida Prime Hydration creada por los youyubers KSI y Logan Paul. Esta alguna vez tuvo fanáticos haciendo colas desde madrugada para comprar y hoy es vista en contenedores de ofertas.

marcas creadas influencers

De hecho, la marca creada por dos de los youtubers más populares a nivel mundial escaseó cuando fue lanzada por primera vez. Sin embargo, la burbuja estalló un año después. En contraste con la escasez que experimentó Prime el año pasado, también aparecieron imágenes en las redes sociales de la marca con grandes rebajas. Una obvia sugerencia de que la demanda disminuyó. Una suerte similar experimenta los productos de otros creadores de contenido.

LEETAMBIÉN

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Cargar más

Del boom comercial a zonas de oferta: el ciclo de vida de las marcas creadas por youtubers e influencers

“Tradicionalmente, las empresas diseñan el producto, luego encuentran una audiencia para el producto y luego lo venden”, señala Bailey. “Básicamente, lo que hacen este tipo de influencers y youtubers es crear una audiencia y una marca para ellos mismos. Luego simplemente están decidiendo qué productos podemos vender a través de esto”.

Por otro lado, el experto predice que este nuevo tipo de construcción de marca, realizada por personas influyentes, solo ganará popularidad. Un ejemplo es MrBeast’s Burgers, un modelo de entrega de comida rápida, creado por el YouTuber conocido mundialmente. Es probable que marcas como esta sigan un ciclo similar para ganar inmensa popularidad antes de «morir de nuevo muy rápidamente».

“Para empresas como Logan Paul y KSI, la marca que importa es su propia marca. Realmente no se verán perjudicados si Prime ya no se vende. Han hecho una fortuna con ello”, afirma. También ​​añade que es probable que los influencers simplemente “pasen a lo siguiente”. Si bien el ascenso (y la caída) de marcas como Prime puede parecer casi meteórico para los espectadores, Bailey dice que es importante recordar que estos influencers han estado construyendo sus propias marcas durante años e incluso décadas, lo que les permitió lanzarlas.

marcas creadas influencers
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

Marketing

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

Actualidad

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Marketing

Jockey Plaza apuesta por celebrar sin ruido y pone la empatía en el centro de la Navidad en su nueva campaña

Cargar más
Marketing

‘Shadows’: Así luce la campaña de marketing sensorial de Coca Cola por los 110 años de su botella de cristal 

by Camila Egoavil

Coca Cola lanzó su campaña ‘Shadows’ a través de fotografías en vallas publicitarias solo retratan las sombras de su icónica...

Read moreDetails

Messi x Stanley: la alianza suma un nuevo capítulo con una propuesta de lifestyle

El PBI peruano alcanzará un 3.33% al cierre del 2025, según el BCRP

‘No Hay Sin Suerte’ cruza fronteras y apuesta por la publicidad como entretenimiento

Un avión se convierte en el Arca de Noé para promocionar el servicio de transporte de animales de esta aerolínea 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.