jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

¿Por qué Fornite se está convirtiendo en una plataforma efectiva para el marketing de marcas?

4 años ago
en eSports, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las empresas concentran sus esfuerzos para llegar a donde sea que esté su público objetivo, y los jóvenes consumidores de hoy se encuentran en estos lugares.

El público gamer ha tenido un crecimiento vertiginoso durante los últimos meses y las marcas lo saben, tanto así que recurren a desarrollar sus propios videojuegos e incluso se promocionan en Fortnite. Entre las organizaciones que se han unido a esta plataforma se encuentran la NBA e incontables equipos de fútbol que se trasladan a esta plataforma, para interactuar de otras formas con sus consumidores.

Un ejemplo de esto ha sido la participación de Neymar Jr. en reiteradas ocasiones con diferentes skins para jugadores, la plataforma se ha convertido inclusive en un escenario posible para conciertos tras anunciar recientemente que Ariana Grande, se presentaría en este formato para hablarle a sus fanáticos y a nuevas audiencias. 

LEE TAMBIÉN: Gaming: Fortnite obtuvo más de 9 mil millones de dólares en ingresos en sus primeros dos años

LEETAMBIÉN

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Cargar más

No es una apuesta, es ganar ganar, el futbolista cuenta con una legión de 158 millones de seguidores en Instagram y la cantante por su parte cuenta con 259 millones, pero en cualquiera de los dos casos se están promocionando en una plataforma que cuenta con 350 millones de cuentas registradas, de acuerdo con los datos ofrecidos por el publisher.

Los números no mienten y las marcas lo saben, entre otros datos el medio anglosajón Warc, asegura que cada vez más son las personas las que se unen a esta tendencia. Por tanto, explican que la creatividad de las marcas debe llevar sus productos a nuevos escenarios y moverse según la dinámica que imponen los consumidores.

Algo que muchas empresas han reconocido y demuestran este aprendizajes colaborado en el lanzamiento de juegos o apareciendo en Fornite, ampliando la experiencia de los usuarios y no sólo apareciendo en un anuncio, sino interactuando directamente con el público y confiriéndoles el poder de jugar con la marca.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

Marketing

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

Activación

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Cargar más
Actualidad

Estudio revela que el 43% de la GenZ estadounidense prefiere YouTube y TikTok a la televisión

by Rafael Calagua

El informe “Technology & Media Outlook 2026” de Activate Consulting también revela que la nueva tendencia de los "microdramas" alcanza...

Read moreDetails

Netflix apuesta por un cassette recap para reactivar el hype de Stranger Things

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.