sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué Disney perdió los derechos sobre Scrat, el icónico personaje de La Era del Hielo?

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de entretenimiento ha experimentado una histórica derrota legal y ahora no podrá incluir a la “rata/ardilla” en futuras entregas de la cinta. Entérate de los detalles.

Recientemente Disney ha sufrido una importante derrota, dado que perdió los derechos de Scrat, la “ardilla rata” de la saga ‘Ice Age’ o ‘La Era del Hielo’, como es conocida en algunos países de habla hispana. Esto traerá como consecuencia que no pueda seguir utilizando al personaje más popular de la franquicia en las próximas entregas de esta película.

Tanto así, que hasta el momento no hay ni rastro de Scrat en ‘Ice Age: Las aventuras de Buck’, película fue lanzada esta misma semana en Disney+. La razón de esto se encuentra en la victoria legal de Ivy Silberstein, la creativa detrás del personaje, quien empezó a batallar por los derechos de la ardilla rata en 2002, antes incluso del estreno de la primera película.

LEE TAMBIÉN: Disney+ pasea a usuarios por los cuartos de su castillo para dar a conocer los nuevos contenidos

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

En aquel momento, Silberstein aseguraba que había presentado de Scrat a Fox en el año 1999, un personaje que según relata la creativa se le ocurrió al ver un cruce de ardilla y rata en el parque. El hecho se complicó aún más porque Silberstein intentó registrar los derechos de Sqrat en 2001, pero su abogado acabó abandonando el caso en marzo de ese mismo año. 

Cuando Silberstein continuó con su lucha en noviembre sin saber lo que había hecho su abogado unilateralmente, todo fueron complicaciones. Es por ello que a Silberstein no le quedó otra que denunciar a Fox. 

Como uno de los resultados, un juez dictaminó en 2003 que tanto la empresa Fox como ella eran dueños igualitarios del personaje de Scrat, pero la autora del personaje se negó a conformarse con ello y desde entonces ha hecho campaña para recuperar los derechos del personaje hasta ahora. 

No #Scrat in #Disney #IceAge 6
Thank You @WaltDisneyCo @abigaildisney for Respecting My Trademarks & Character#Sqrat I Created May 19, 1999. 20 Years Ago March 12, 2002 The First Ice Age Released, it's been a 20 Year Fight! I WON! https://t.co/kqanxC0YkI https://t.co/ptM6UgfqJ7 pic.twitter.com/MHq39xOBex

— IVY SUPERSONIC Ivy@Scrat.com (@IWantJustice) January 28, 2022

Un ejemplo de esta lucha fue en el 2012, cuando consiguió su primera victoria tras lograr la marca registrada de Scrat. Tras la multimillonaria compra de Fox, que era a su vez dueña de la compañía Blue Sky, por parte de Disney, el estudio de Mickey Mouse se reunió con la creativa para ver si era posible llegar a un acuerdo sobre los derechos de Scrat.

Silberstein no aceptó el trato y, es por eso que este mismo fin de semana ha confirmado a través de Twitter que logró ganar la batalla contra Disney. Eso sí, las películas ya realizadas que contaban con Scrat no se ven afectadas por lo sucedido.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.