La empresa de entretenimiento ha experimentado una histórica derrota legal y ahora no podrá incluir a la “rata/ardilla” en futuras entregas de la cinta. Entérate de los detalles.
Recientemente Disney ha sufrido una importante derrota, dado que perdió los derechos de Scrat, la “ardilla rata” de la saga ‘Ice Age’ o ‘La Era del Hielo’, como es conocida en algunos países de habla hispana. Esto traerá como consecuencia que no pueda seguir utilizando al personaje más popular de la franquicia en las próximas entregas de esta película.
Tanto así, que hasta el momento no hay ni rastro de Scrat en ‘Ice Age: Las aventuras de Buck’, película fue lanzada esta misma semana en Disney+. La razón de esto se encuentra en la victoria legal de Ivy Silberstein, la creativa detrás del personaje, quien empezó a batallar por los derechos de la ardilla rata en 2002, antes incluso del estreno de la primera película.
LEE TAMBIÉN: Disney+ pasea a usuarios por los cuartos de su castillo para dar a conocer los nuevos contenidos

En aquel momento, Silberstein aseguraba que había presentado de Scrat a Fox en el año 1999, un personaje que según relata la creativa se le ocurrió al ver un cruce de ardilla y rata en el parque. El hecho se complicó aún más porque Silberstein intentó registrar los derechos de Sqrat en 2001, pero su abogado acabó abandonando el caso en marzo de ese mismo año.
Cuando Silberstein continuó con su lucha en noviembre sin saber lo que había hecho su abogado unilateralmente, todo fueron complicaciones. Es por ello que a Silberstein no le quedó otra que denunciar a Fox.
Como uno de los resultados, un juez dictaminó en 2003 que tanto la empresa Fox como ella eran dueños igualitarios del personaje de Scrat, pero la autora del personaje se negó a conformarse con ello y desde entonces ha hecho campaña para recuperar los derechos del personaje hasta ahora.
Un ejemplo de esta lucha fue en el 2012, cuando consiguió su primera victoria tras lograr la marca registrada de Scrat. Tras la multimillonaria compra de Fox, que era a su vez dueña de la compañía Blue Sky, por parte de Disney, el estudio de Mickey Mouse se reunió con la creativa para ver si era posible llegar a un acuerdo sobre los derechos de Scrat.
Silberstein no aceptó el trato y, es por eso que este mismo fin de semana ha confirmado a través de Twitter que logró ganar la batalla contra Disney. Eso sí, las películas ya realizadas que contaban con Scrat no se ven afectadas por lo sucedido.