jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Por qué China bloqueó las redes sociales de una influencer con más de 120 millones de seguidores?

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de Viya, una creadora de contenidos que es capaz convocar 37 millones de espectadores en transmisiones en vivo y lograr ventas de hasta US $365 millones en un día.

Huang Wei, popularmente conocida como ‘Viya’, fue hasta hace poco considerada una de las influencer más importantes de China, con una audiencia de más de 120 millones de seguidores entre todas sus cuentas en redes sociales. Pero, tras descubrirse que había evadido impuestos durante 2019 y 2020, las autoridades del país asiatico decidieron bloquear sus cuentas.

Sin duda, no se trata de un daño menor, dado que Viya en 2020 logró convocar hasta 37 millones de espectadores en streaming y registrar ventas de hasta US $365 millones en un solo día. Por esta razón era considerada la reina del streaming, embajadora de Alibaba y contaba con honorarios que podían ascender por encima de los US $34.000 por vídeo en directo.

LEE TAMBIÉN: Influencers y Youtubers deberán rendir cuentas ante la Sunat

LEETAMBIÉN

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

Su nivel de reputación era tan alta que incluso participó en la celebración nacional del nuevo año chino. Además, debido a su buena relación con el gobierno chino esto le había llevado a la primera línea en todo tipo de promociones de la administración de gobierno.

Las consecuencias de su evasión fiscal

De acuerdo con distintos medios internacionales, Viya evadió impuestos por un valor de US $110 millones. Ahora, según explica Reuters, las autoridades de Hangzhou han multado a la influencer con 1.340 millones de yuan, unos US $210 millones, por el pago de las tasas y penalizaciones.

«Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales», publicó Viya en su cuenta de Weibo. «Acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales«. Tan solo en esta cuenta la influencer tenía más de 18 millones de seguidores y ahora también ha sido bloqueada.

Además de Weibo, sus cuentas de Taobao Live -una plataforma de ventas por streaming- donde albergaba más de 80 millones de seguidores y Douyin también han sido bloqueadas.

A finales de noviembre, otras dos influencers chinas de primer nivel (Cherie y Sunny) fueron también multadas por evasión fiscal, pero quedan lejos del impacto de Viya, cuyo bloqueo en redes sociales afectará, según apuntan los expertos, a las campañas promocionales de la propia Alibaba.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.