Las nuevas barajas tendrán indicaciones acerca del color, número o acción concreta escritas en braile, tanto el parte frontal como en la parte posterior de las cartas.
Mattel, el fabricante y distribuidor estadounidense de juguetes, continúa con sus acciones por una sociedad más inclusiva. La compañía que días antes anunciara el lanzamiento de una Barbie sin género definido, presenta el nuevo UNO Braile, una versión que permitirá a las personas invidentes o con discapacidad visual, disfrutar de este popular juego de cartas.
De esta manera, las nuevas barajas tendrán sus indicaciones acerca del color, número o acción concreta escritas en braile, tanto el parte frontal como en la parte posterior de las cartas. Adicionalmente, los jugadores podrán acceder a las instrucciones del juego a través de los altavoces inteligentes Alexa y Google Home.
LEE TAMBIÉN: Philip Kotler: “El marketing 5.0 dejará atrás al neuromarketing”
Este lanzamiento está “teniendo un impacto real en una comunidad que había sido desatendida”, explicó Ray Adler, Director Global de Juegos en Mattel, al mismo tiempo en que expresaba su orgullo por hacer que este juego “sea más accesible e inclusivo para incluso más familias”.
Además, la acción ayudará a normalizar aún más esta forma de comunicación, permitiendo jugar a todos los que tengan dificultades visuales y los que no. Esta, no es la primera ocasión en que la marca se preocupa por hacer más inclusivos sus tableros de juego, durante el 2017 creó UNO ColorADD, logrando que personas con daltonismo pudieran también disfrutar del juego de mesa.
LEE TAMBIÉN: Vizcarra disuelve el Congreso y así fue como celebraron las marcas
LEE TAMBIÉN: Toulouse Lautrec dictará talleres de marketing, fotografía, diseño de interiores y UX