miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Polémica de helados contaminados afecta la reputación de Nestlé

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cuarenta productos han sido sacados de los anaqueles en España tras descubrirse que podrían contener una sustancia altamente cancerígena. Entérate de los detalles.

Los helados están siendo los protagonistas de una nueva polémica en términos de seguridad alimentaria en la Unión Europea. Un hecho que surgió tras descubrirse que 40 variedades de estos productos fríos han sido fabricados con óxido de etileno, una sustancia potencialmente cancerígena. El hecho no solo está afectando el bolsillo de las marcas involucradas como Nestlé, sino que a su vez se está convirtiendo en una crisis reputacional.

En un principio la Unión Europea no señala nombres de marcas en concreto, pero tras la salida de los productos, los anaqueles han dejado en evidencia cuáles fueron las empresas involucradas. Entre ellas se encuentran Nestlé, Milka, Smarties, Pirulo Mikolápiz, Toblerone, Oreo, Nuii, La Lechera, Princesa, Chococlack, Maxibon Triple chocolate, y Sandwich nata.

LEE TAMBIÉN: Activision enfrenta crisis reputacional tras demanda por acoso a trabajadoras

LEETAMBIÉN

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Repsol estrena nueva identidad visual

Cargar más

No obstante, FACUA-Consumidores en Acción, la organización no gubernamental española, asegura que también hay helados posiblemente contaminados de la marca Mars, concretamente los helados M&M’s, Snickers y Twix. Todas relacionadas directamente con el fabricante Froneri, una empresa dinámica creada en el 2016 de la unión entre R&R y Nestlé.

En un intento por calmar a los consumidores, Froneri ha publicado en su sitio web que “incluso en el caso de consumo de algún producto que pudiera estar afectado por esta incidencia, y basados en análisis de terceros y propios, es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores”

La crítica ha ido en aumento en contra de Nestlé, a pesar de haber otras involucradas. Esto se debe a que  FACUA-Consumidores en Acción ha señalado que solo la marca Mars ha sido transparente en su web con los productos que han sido afectados, mientras que en el caso de la marca Suiza sus esfuerzos parecen ser insuficientes para las autoridades, algo que supone a su vez un gran reto por recuperar la confianza del público.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

fastback
Marketing

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Marketing

Repsol estrena nueva identidad visual

Marketing

The Top Burger vuelve a Perú: ¿Cuándo y dónde será el evento gastronómico?

Cargar más
fastback
Marketing

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

by Jahel Atencio

Andrés Vilchez se une a la familia Fiat como embajador del modelo Fastback, una SUV diseñada para el día a...

Read moreDetails

¿Comer kétchup en el desayuno? Esto es lo que propone Heinz

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Repsol estrena nueva identidad visual

Lima es la segunda ciudad latinoamericana con mayor demanda de sushi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.