jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Pizza Popeyes? Un inusual tweet del fast food deja en desconcierto al consumidor

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Usuarios en Twitter dieron paso a un sin fin de hipótesis sobre lo que ello significaba para la marca, sin embargo Popeyes reveló pocas horas después el motivo de su controversial tweet.

Dentro del marketing existen infinitas formas de llevar a cabo una estrategia exitosa, tan solo es necesario una idea innovadora o simplemente jugar con algo tan sencillo como una palabra. En este contexto, Popeyes acaba de dar catedra de lo que significa mover a las masas incentivando su curiosidad. Tan solo le bastó un tweet a la popular cadena de fast food para impulsar su más reciente campaña.

¿Pizza Popeyes?

El pasado miércoles 8 de julio, la cadena de restaurantes de comida rápida sorprendió a cientos de usuarios en Twitter al publicar un tweet con la palabra «pizza». Aquel mensaje bastó para que los amantes del pollo frito rápidamente se sumergieron en la creación de múltiples hipótesis.

pizza

— Get Popeyes instead of (@PopeyesChicken) July 8, 2020

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

LEE TAMBIÉN: «Outlet Premium», la estrategia del Jockey Plaza para reactivar su economía

Ante la confusión de los usuarios y la poca información dada por Popeyes, surgió el rumor de que el fast food incluirá un nuevo platillo en su menú: Pizza. Popeyes. Sin embargo, no fue hasta algunas horas después que la misma cadena resolvió la interrogante de sus fiel público.

Popeyes Pizza Party Crashers

El inusual tweet no era más que una estrategia previa para el lanzamiento de la nueva campaña «Popeyes Pizza Party Crashers», en la cual Popeyes ofrece entrega gratuita a cualquiera que ordene un combo familiar de Popeyes en lugar de pizza.

La acción fue presentada por medio de un video experimental, donde un empleado de Popeyes sigue a los trabajadores de entrega de pizza a sus destinos, y una vez que llega a la puerta del cliente de la pizza, le pregunta si esa persona le gustaría cambiar la pizza por un combo familiar de Popeyes. El video presenta a tres clientes, dos de los cuales aceptan la oferta.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

«Sabemos que la pizza es una opción de entrega fácil para cenas familiares, y a todos les encanta la pizza, pero teniendo en cuenta la cantidad que la gente ha estado pidiendo últimamente, pensamos que les gustaría otra alternativa», dice la directora creativa Eliana Ferrer de GUT, agencia que desarrolló la campaña con la casa productora Society. «Entonces, decidimos organizar algunas fiestas de pizza con Popeyes Family Meals y ver si las personas harían el intercambio».

La cantidad total de intercambios realizados se ha mantenido como un secreto de marketing estrechamente guardado, sin embargo se conoce que fueron aproximadamente una docena de entregas las que logró cambiar en tres días.

popeyes

Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Dirección de Ventas, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.