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Home Marketing

P&G y su compromiso con la ciudadanía

5 años ago
en Marketing
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En el Perú, la empresa ha distribuido más de 20 millones de litros de agua para beber, a través del Programa Agua Limpia para los Niños, y ha sido certificada como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+.

Procter & Gamble lanzó su Informe de Ciudadanía Corporativa 2019, en el cual detalla el progreso en áreas enfocadas en el impacto comunitario, la diversidad e inclusión, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental, construido sobre la base de la ética y la responsabilidad corporativa.

Desde alcanzar su objetivo 2020 de proporcionar 15.000 millones de litros de agua limpia, a través de su Programa Agua Limpia para los Niños, hasta usar su voz para mantener conversaciones sobre equidad de género, 2019 fue un año en el cual el liderazgo de P&G tuvo un impacto significativo en la comunidad y en los empleados de la compañía.

“Hemos incorporado la ciudadanía a nuestro negocio y, no solo haciendo el bien, sino también generando confianza y equidad con los consumidores, e impulsando la creación de valor, lo que nos permite ser una fuerza para hacer el bien y una fuerza para crecer”, dijo David Taylor, presidente de la junta de P&G y director ejecutivo de la compañía. “No es algo ajeno o al margen de lo que hacemos, es la manera en la cual hacemos negocios todos los días, en todo el mundo”.

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Con operaciones en aproximadamente 70 países, atendiendo a casi 5.000 millones de personas, P&G aprovecha su escala, innovación y talento, así como sus 65 marcas líderes, para hacer el bien, todos los días. Sus contribuciones han sido reconocidas externamente, con la calificación más alta en 2019, por “Las compañías más admiradas del mundo” del ranking Fortune y en la encuesta “Axios Harris Poll 100”.

Además, más del 80% de los empleados expresó una opinión favorable sobre los esfuerzos de Ciudadanía Corporativa de la empresa, lo que hace de esta un índice de alto puntaje en la encuesta anual interna de P&G en 2019.

LEE TAMBIÉN: H&S lanza la primera botella en Perú hecha de plástico recolectado en playas.

Los aspectos más destacados del informe sobre Ciudadanía Corporativa de P&G 2019 incluyen:

Impacto en la comunidad. P&G proporcionó kits de ayuda que contenían productos para familias afectadas por más de 25 desastres naturales, incluidos incendios forestales y huracanes que devastaron partes de los Estados Unidos, inundaciones en el estado indio de Kerala, y el terremoto mortal y el tsunami que golpearon Indonesia.

En Perú, la empresa brindó ayuda a las familias afectadas por las lluvias y desastres naturales, a través de donaciones de productos y el Purificador de Agua P&G. Además, la compañía se comprometió a entregar 25.000 millones de litros de agua limpia para beber hasta 2025 en el mundo, a través de su Programa Agua Limpia para los Niños. En el país, ha distribuido más de 20 millones de litros de agua apta para el consumo humano y, a través de sus diferentes programas de impacto en la comunidad, ha beneficiado a más de 82.000 personas.

Diversidad e inclusión. P&G fue un patrocinador platino de World Pride en Nueva York con 50 locaciones en todo el mundo que mostraron su apoyo a través de diversas actividades de Pride. La compañía lanzó The Look, la secuela de la película ganadora del premio Emmy “The Talk”, para continuar la conversación sobre el prejuicio racial. P&G también estableció programas de neurodiversidad en cuatro oficinas de la compañía para brindar oportunidades a las personas en el espectro del autismo.

En el país, la empresa ha sido certificada como uno de los mejores lugares para el talento LGBTIQ+ por Presente, organización no gubernamental enfocada en desarrollar espacios laborales en los que privan la diversidad e igualdad de derechos y oportunidades, creando espacios libres de discriminación.

Además, la compañía se unió como miembro de la red de empresas Pride Connection Perú, y sus colaboradores asistieron a la Marcha del Orgullo en Lima, el 29 de junio.

Equidad de género. Acercándose a la meta de representación 50/50 en todos los niveles de P&G, el equipo de liderazgo senior y la junta directiva de la empresa están integrados en más de 40% por mujeres. La marca Always de P&G lanzó su Campaña #EndPeriodPoverty para ayudar a mantener a las niñas en la escuela, y Secret donó más de 500.000 dólares como parte del apoyo continuo de la marca al Equipo Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, en su lucha por obtener igualdad de salarios.

P&G Perú se ubicó en el segundo puesto en su categoría en el Ranking PAR de Aequales –el único estudio que mide y promueve la equidad de género y las buenas prácticas organizacionales que permiten generar oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres– demostrando que es una compañía que apuesta por la equidad de género a través de sus planes de trabajo, políticas internas y objetivos.

Responsabilidad ambiental. En abril, la compañía celebró el primer aniversario de “Ambition 2030”, un conjunto de ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abarca las marcas, cadena de suministros, los empleados de P&G y la sociedad. La firma también se asoció con la plataforma de comercio electrónico circular “Loop”, desarrollada por el líder de reciclaje internacional TerraCycle, para presentar el concepto “Milkman” (lechero) de envases reutilizables.

Junto a muchas medidas que la compañía está tomando para ayudar a resolver el problema global de los desechos de plástico, unió fuerzas con más de 40 empresas para formar “La alianza para poner fin a los desechos plásticos” (AEPW por sus siglas en inglés) y se comprometió a reducir el uso global de plástico virgen de petróleo en el empaque de productos en un 50% para 2030.

En nuestro país, la Planta de Materiales y el Centro de Distribución de P&G fueron certificados como una localidad Zero Manufacturing Waste to Landfill –ZMWTL, por sus siglas en inglés–, por enviar cero residuos de manufactura al relleno sanitario o vertederos. Esto se logró antes de lo estipulado y la Planta Materiales, donde se produce el lavavajillas Ayudín, ha sido la 30° planta del sector de Cuidado de los Tejidos y del Hogar de P&G en certificarse a nivel mundial.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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