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Home Marketing

P&G: Una fuerza para el bien y el crecimiento

7 años ago
en Marketing
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La compañía presentó su Informe Ciudadanía Corporativa 2018, en el que destacan las diferentes actividades que realizaron en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Procter & Gamble (P&G) amplía su larga historia de hacer el bien en el mundo al brindar las comodidades del hogar a quienes se ven afectados por desastres naturales; al continuar provocando conversaciones sobre diversidad, inclusión y equidad de género, a través de su publicidad; y al generar un impacto significativo en el medio ambiente con sus nuevos objetivos para 2030, que incluyen la visión de garantizar que ninguno de los envases de la compañía termine en los océanos del mundo.

A través de su Informe de Ciudadanía Corporativa 2018, presentado a fines de 2018, P&G destaca las recientes actividades que definen la compañía como una fuerza para el bien y una fuerza para el crecimiento. “Nuestra aspiración es clara. Sabemos que, cuanto más integramos y construimos la ciudadanía corporativa en la forma como hacemos nuestros negocios, mayor es el impacto en las personas a quienes servimos, las comunidades donde vivimos y trabajamos, y el mundo más amplio que nos rodea. A su vez, esto nos ayuda a crecer y desarrollar nuestro negocio”, dijo David Taylor, Presidente de la Junta, Presidente y Director Ejecutivo de P&G.

La compañía ha avanzado en todas sus áreas prioritarias de Ciudadanía Corporativa, y los aspectos destacados del informe incluyen:

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• Impacto en la comunidad: En 2018 la compañía celebró un hito con su programa Agua Limpia para los Niños, distribuyendo 14 mil millones de litros de agua limpia. En el Perú, durante este período, se llevó a cabo el programa Agua Limpia para los Niños en Lima y Lurín, de la mano de Batey Relief Alliance y United Way Perú, beneficiando a más de 4 mil personas.

• Diversidad e inclusión: P&G impulsó importantes conversaciones sobre la equidad con dos películas premiadas: «The Talk», sobre el sesgo racial, y «Las Palabras sí importan», sobre la inclusión de los LGBT+. Además, las marcas lanzaron varias campañas publicitarias que incluyen retratos positivos de diferentes familias e individuos.

• Equidad de género: Como líder en el uso de su voz para llamar la atención sobre la equidad de género, P&G creó “Mujeres en el trabajo: mitos vs. Realidad”, una nueva exposición que invita a la reflexión y desafía el pensamiento anticuado sobre las mujeres en el mercado de trabajo. También se asoció con la Sesame Workshop y los Muppets para establecer nuevas expectativas sobre el género para niños y niñas. En el 2018, P&G Perú fue reconocido como la empresa número 1 en el ranking PAR que reconoce la equidad de género, en la categoría de organizaciones con menos de 200 colaboradores.

• Sustentabilidad & Medio Ambiente: En abril pasado, la compañía anunció ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, centrándose en hacer la mayor diferencia positiva con sus marcas, cadena logística, sociedad y empleados. La compañía ha renovado su enfoque en los residuos plásticos y muchas de sus marcas están evolucionando para aumentar la capacidad de reciclaje de los envases y utilizar más material reciclado. Las oficinas generales de P&G Perú en Lima están en camino a certificarse como una localidad Zero Waste to Landfill (que no envía residuos a vertederos y rellenos sanitarios), actualmente 74% de los residuos que producen se reciclan.


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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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