Desde este año Doña Pili acompañará en algunos episodios a su esposo Don Pepe. Ella es una mujer emprendedora con quien brindará las mejores recomendaciones de ahorro para el hogar.
Hace más de 20 años, Procter & Gamble (P&G) creó la famosa Tiendita de Don Pepe, una bodega caracterizada por la simpatía y el buen humor en la relación entre el dueño y sus comensales. Esta secuencia televisiva no solo promovió el buen trato entre ambos, sino que también significó una eficiente estrategia de marketing en la que Don Pepe aconsejaba a sus clientes para que compren productos de calidad a un precio justo.
El equipo de P&G ideó el segmento de la Tiendita de Don Pepe con el fin de acercarse más a los consumidores y de paso recomendar lo mejor para el cuidado personal y familiar, sin que ello represente un gasto extra. Si bien el protagonista es conocido por su amabilidad y acertados consejos, su vida fuera del trabajo era un completo misterio hasta hoy. Luego de muchos años de ardua labor, Don Pepe encontró el amor en los brazos de Doña Pili, con quien recientemente contrajo matrimonio.
Doña Pili es una mujer de 45 años muy trabajadora que es propietaria de una peluquería y está al tanto de las últimas tendencias del cuidado del cabello. Ahora ella acompañará a Don Pepe en la atención de la bodega, donde gestionará las finanzas y brindará consejos a todas sus clientas siguiendo la misma línea de su esposo.
De ese modo, desde este año Doña Pili ingresa a los hogares peruanos y aparecerá junto a Don Pepe en algunos episodios. Dicha dupla promete ofrecer soluciones para cada necesidad con productos como Pantene, Head & Shoulders, Gillette, Pampers, Ayudín, Ariel, entre otros. P&G tiene muchas expectativas de esta nueva versión de la Tiendita de Don Pepe que promete no perder la buena onda y prepara más ocurrencias.
Al respecto, Alejandra Hudson, Directora de Medios, Comunicaciones & E-commerce en P&G, comentó sobre esta adición en su clásico segmento. “Es probable que la llegada de Doña Pili cause una revolución en la Tiendita de Don Pepe y con su mente emprendedora sigan creciendo juntos. Con su incorporación, queremos resaltar la participación femenina como eje principal de la economía familiar, pues como Doña Pili hay muchas mujeres que son proveedoras y tomadoras de decisión en casa, así que su punto de vista enriquece todo aspecto de comunicación”, sostuvo.