domingo, junio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

P&G presenta a Doña Pili, la nueva integrante de la famosa “Tiendita de Don Pepe”

2 años ago
en Marketing, Negocios y Empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde este año Doña Pili acompañará en algunos episodios a su esposo Don Pepe. Ella es una mujer emprendedora con quien brindará las mejores recomendaciones de ahorro para el hogar. 

Hace más de 20 años, Procter & Gamble (P&G) creó la famosa Tiendita de Don Pepe, una bodega caracterizada por la simpatía y el buen humor en la relación entre el dueño y sus comensales. Esta secuencia televisiva no solo promovió el buen trato entre ambos, sino que también significó una eficiente estrategia de marketing en la que Don Pepe aconsejaba a sus clientes para que compren productos de calidad a un precio justo.

El equipo de P&G ideó el segmento de la Tiendita de Don Pepe con el fin de acercarse más a los consumidores y de paso recomendar lo mejor para el cuidado personal y familiar, sin que ello represente un gasto extra. Si bien el protagonista es conocido por su amabilidad y acertados consejos, su vida fuera del trabajo era un completo misterio hasta hoy. Luego de muchos años de ardua labor, Don Pepe encontró el amor en los brazos de Doña Pili, con quien recientemente contrajo matrimonio.

Doña Pili es una mujer de 45 años muy trabajadora que es propietaria de una peluquería y está al tanto de las últimas tendencias del cuidado del cabello. Ahora ella acompañará a Don Pepe en la atención de la bodega, donde gestionará las finanzas y brindará consejos a todas sus clientas siguiendo la misma línea de su esposo.

LEETAMBIÉN

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Cargar más

De ese modo, desde este año Doña Pili ingresa a los hogares peruanos y aparecerá junto a Don Pepe en algunos episodios. Dicha dupla promete ofrecer soluciones para cada necesidad con productos como Pantene, Head & Shoulders, Gillette, Pampers, Ayudín, Ariel, entre otros. P&G tiene muchas expectativas de esta nueva versión de la Tiendita de Don Pepe que promete no perder la buena onda y prepara más ocurrencias.

Al respecto, Alejandra Hudson, Directora de Medios, Comunicaciones & E-commerce en P&G, comentó sobre esta adición en su clásico segmento. “Es probable que la llegada de Doña Pili cause una revolución en la Tiendita de Don Pepe y con su mente emprendedora sigan creciendo juntos. Con su incorporación, queremos resaltar la participación femenina como eje principal de la economía familiar, pues como Doña Pili hay muchas mujeres que son proveedoras y tomadoras de decisión en casa, así que su punto de vista enriquece todo aspecto de comunicación”, sostuvo.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Marketing

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Marketing

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Cargar más
Campañas

Esta acción de McDonald’s combina arte y creatividad en una singular obra

by Yulissa Castro

La propuesta, que no ha sido bien recibida por críticos de la historia, consta de un antiguo mosaico de comida...

Read moreDetails

Congresistas presentan proyecto de ley que expropiaría a Telefónica del Perú

Scandal Intense: la última fragancia de Jean Paul Gaultier toma Perú como escenario para su lanzamiento

Así es como Decathlon anima a las personas a hacer deporte

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.