martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Peta exige a Disney asumir política de veganismo en rodaje de La Sirenita

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Ariel retrocedería horrorizada ante la idea de comerse a sus pelágicos amigos», dijo la asociación protectora de animales en una carta a la compañía cinematográfica.

La asociación norteamericana PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) envió una carta a Disney en la cual solicita se adopte una política de veganismo en el menú del set de rodaje de película de acción real de La Sirenita, que comenzará a rodarse en la isla italiana de Cerdeña.

“Ariel retrocedería horrorizada ante la idea de comerse a sus pelágicos amigos, y la película de 1989 incluso incluye una escena en la que el cangrejo Sebastián escapa de un chef despiadado”, dice la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. «El mensaje de PETA a Disney es simple: los peces son nuestros amigos, no los entremeses«, señala la misiva, publicada en la página web de PETA.

La asociación envía esta carga subrayando que la protagonista del filme, la joven actriz Halle Bailey, es de por sí vegana, y el actor Javier Bardem, quien interpretará al rey Tritón, es vocero de la protección a los océanos contra la contaminación y la sobreexplotación de los mismos, con lo cual ya hay un camino abierto.

LEETAMBIÉN

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más

«La Sirenita de Disney lo hizo bien en 1989: los peces son inteligentes, emocionalmente complejos y juguetones, y experimentan dolor al igual que nosotros. Le escribo en nombre de los muchos fanáticos de Disney en PETA y de los defensores de los animales en todas partes para pedir que la producción de acción en vivo sea completamente amigable con Flounder al proporcionar solo comida sabrosa, vegana y sin pescado para el elenco y el equipo en el set», destaca la carta, firmada por Lauren Thomasson, Gerente senior de animales en el cine y la televisión de PETA.

Y suma: «Cada minuto se capturan y matan hasta 5 millones de peces, muchos más animales que en cualquier otra industria, mientras que más de 700.000 toneladas de equipo se vierten desde los barcos de pesca en nuestros océanos cada año. Y los peces no son las únicas víctimas: la industria indiscriminada atrapa, ahoga y mutila innumerables tortugas, delfines, ballenas, focas y aves cruelmente aceptadas como ‘captura incidental’. Al ritmo actual de los humanos, podríamos ver océanos sin peces durante nuestras vidas, pero su película puede ayudarnos a cambiar de rumbo«.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Actualidad

Blue Label Ice Chalet: la propuesta del último lanzamiento de Johnnie Walker

Cargar más
Actualidad

Trump pospone la prohibición de TikTok por cuarta vez y amplía el plazo de negociación con China

by Rafael Calagua

El presidente de los Estados Unidos extendió la fecha límite para llegar a un acuerdo hasta el 16 de diciembre....

Read moreDetails

“What planet is this?”, la impactante iniciativa de Greenpeace para concientizar sobre la crisis climática

Trump anuncia demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

YouTube incorpora IA para transformar fotos, diálogos y videos en Shorts

Marca peruana vence oposición de registro de Coca-Cola por presunta similitud en logo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.