miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Peta exige a Disney asumir política de veganismo en rodaje de La Sirenita

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Ariel retrocedería horrorizada ante la idea de comerse a sus pelágicos amigos», dijo la asociación protectora de animales en una carta a la compañía cinematográfica.

La asociación norteamericana PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) envió una carta a Disney en la cual solicita se adopte una política de veganismo en el menú del set de rodaje de película de acción real de La Sirenita, que comenzará a rodarse en la isla italiana de Cerdeña.

“Ariel retrocedería horrorizada ante la idea de comerse a sus pelágicos amigos, y la película de 1989 incluso incluye una escena en la que el cangrejo Sebastián escapa de un chef despiadado”, dice la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. «El mensaje de PETA a Disney es simple: los peces son nuestros amigos, no los entremeses«, señala la misiva, publicada en la página web de PETA.

La asociación envía esta carga subrayando que la protagonista del filme, la joven actriz Halle Bailey, es de por sí vegana, y el actor Javier Bardem, quien interpretará al rey Tritón, es vocero de la protección a los océanos contra la contaminación y la sobreexplotación de los mismos, con lo cual ya hay un camino abierto.

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

«La Sirenita de Disney lo hizo bien en 1989: los peces son inteligentes, emocionalmente complejos y juguetones, y experimentan dolor al igual que nosotros. Le escribo en nombre de los muchos fanáticos de Disney en PETA y de los defensores de los animales en todas partes para pedir que la producción de acción en vivo sea completamente amigable con Flounder al proporcionar solo comida sabrosa, vegana y sin pescado para el elenco y el equipo en el set», destaca la carta, firmada por Lauren Thomasson, Gerente senior de animales en el cine y la televisión de PETA.

Y suma: «Cada minuto se capturan y matan hasta 5 millones de peces, muchos más animales que en cualquier otra industria, mientras que más de 700.000 toneladas de equipo se vierten desde los barcos de pesca en nuestros océanos cada año. Y los peces no son las únicas víctimas: la industria indiscriminada atrapa, ahoga y mutila innumerables tortugas, delfines, ballenas, focas y aves cruelmente aceptadas como ‘captura incidental’. Al ritmo actual de los humanos, podríamos ver océanos sin peces durante nuestras vidas, pero su película puede ayudarnos a cambiar de rumbo«.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.