miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú se encuentra entre los países que más descarga aplicaciones en el mundo

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La industria de las apps ha tenido un crecimiento importante gracias a mercados emergentes como el peruano, permitiéndole mover al sector US$ 170 mil millones durante el 2021.

La firma de análisis del mercado de celulares App Annie ha lanzado su informe State of Mobile, un trabajo en donde expone el avance anual de la industria de aplicaciones en el mundo y, para el 2021, la tendencia continúa siendo la misma: cada vez más personas continúan gastando cientos de dólares para comprar o realizar una “microtransacción” a través de alguna app.

En el informe se demuestra que el gasto de los consumidores de apps en dispositivos Android y iOS logró alcanzar los US$170 mil millones de dólares en el 2021, un 19% superior al del 2020.

LEE TAMBIÉN: Tiendas online que ofrecían artículos falsificados fueron cerradas por Indecopi

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más

Perú entre los que más descargan apps

Un escenario que se ha convertido en una tendencia impulsada por los consumidores, quienes han hecho un aproximado de 230 mil millones de descargas de apps durante el año el último año, con un crecimiento del 5% con respecto a todo el 2020.

A través de este trabajo, la firma App Annie ha señalado que el crecimiento de las descargas actualmente está siendo impulsado en gran medida por “mercados emergentes” como India, así como Perú, Pakistán, Filipinas, Vietnam, Indonesia y Egipto.

Algo que también ha quedado claro es que los consumidores comienzan a pasar más tiempo en las aplicaciones, lo que les ha permitido superar incluso el tiempo que pasan viendo televisión en algunos casos.

Gran parte de este tiempo se dedicó a aplicaciones de redes sociales, fotos y videos, que representaron 7 de cada 10 minutos que se pasaron en dispositivos móviles el año pasado. Estas categorías, además de las aplicaciones de entretenimiento, también atraen a los usuarios de la Generación Z, particularmente en los EE. UU.

Cuáles fueron las apps más descargadas

El informe también enumeró cuáles fueron las principales aplicaciones y juegos en todo el mundo, clasificados incluso por países individuales tanto por descargas como por gasto de los consumidores. Por tanto, a nivel mundial, las cinco aplicaciones más descargadas en 2021 fueron Google Meet, Instagram, TikTok, Microsoft Teams e InShot.

La lista, en relación al consumo de los usuarios, se destacó por YouTube, Tinder, Tencent Video, Disney+ y TikTok.

Los mejores juegos por descarga incluyeron Project Makeover, acquapark.io, WormsZone.io, DOP 2: Delete One Part y Bridge Race. Por gasto, la lista la encabezaron Honor of Kings, Fantasy Westward Journey, Candy Crush Saga, Homescapes y Empires & Puzzles.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.