viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Perú es el país latinoamericano más preocupado por el consumo responsable

6 años ago
en Marketing
Perú es el país latinoamericano más preocupado por el consumo responsable
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, reveló que nuestro país es el más preocupado de Lationamérica por el consumo sostenible. Estas son algunas marcas peruanas que así lo comprueban.

Hoy en día, los hábitos de consumo se han renovado, pasando por las nuevas tendencias de la sociedad que se preocupan actualmente por un estilo de vida más sano e industrias que trabajan en nuevas acciones que vayan dirigidas a la protección del medioambiente. Por esta razón, la firma de eCommerce, Mercado Libre, realizó una encuesta donde se involucró a más de 18 mil usuarios procedentes de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, de los cuales el 20% eran compradores millennials, y un 73% eran personas con hijos.

La investigación llevada a cabo por la plataforma se realizó en el marco de los 20 años que cumple la firma, momento en que estrena su nueva sección de productos sustentables. “Trabajamos junto a diferentes socios estratégicos que buscan potenciar emprendimientos de gran impacto, empoderar comunidades vulnerables y así poder impulsar juntos una economía más sustentable e inclusiva”, explicó Guadalupe Marín, gerente senior de sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

LEE TAMBIÉN: Youtube se rinde ante Netflix y Prime

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

La iniciativa nace principalmente de las nuevas exigencias de un público más proactivo que se encuentra en la búsqueda de marcas que no solo generen ideas comerciales, sino que sean activistas en las problemáticas sociales y ambientales.

De acuerdo a la investigación, el 90% de los consumidores millennials latinoamericanos tiene presente el impacto ambiental, por lo menos en alguna de sus decisiones de compra, mientras que el 66% afirman adquirir por lo menos uno de estos productos semanalmente.

Entre todos los países donde se realizó la investigación, Perú es el país que presenta la mayor frecuencia de compra de productos con impacto positivo. Según los datos registrados, el 26% de los encuestados declaran estar dispuestos a pagar más por productos que consideren de impacto positivo.

Frente a esta realidad, un 94% de los encuestados afirma conocer el concepto de “consumo responsable”, mientras que al menos el 20% de las personas no relacionan directamente sus hábitos de consumo con el impacto medioambiental que implican. Pero entre uno de los datos más curiosos, está que el 11% de las personas encuestadas sostienen encontrar “siempre” lo que buscan, un porcentaje algo bajo, por lo que aquí te presentamos una lista de algunas marcas eco amigables.

Waysted

Javier Kanashiro, Mario Spelucin, Julio La Torre y Franco Trujillo, cuatro jóvenes apasionados por el surf, el skate y la protección del medio ambiente, han desarrollado skateboards con 60% de plástico de batería de autos y 40% de chapas de plástico. 

El material para la creación de este producto es adquirido a través de empresas urbanas, el cual luego de una meticulosa selección es procesado de forma industrial. El proceso puede llegar a generar hasta 500 tablas diarias, que son comercializadas a través del portal de la marca y sus redes sociales.

El objetivo principal de este grupo de jóvenes se basa en dar un mayor impulso a la educación del reciclaje, demostrando que todos los desechos pueden ser transformados en nuevos productos. Una iniciativa que revaloriza el trabajo de las personas que se encargan de recoger y clasificar los residuos urbanos, y que además promueve la cultura peruana gracias a los diseños incaicos que adornan estas skateboards. 

Wong

La cadena de supermercados peruanos Wong, en alianza con Coca Cola, presentó la máquina Ecobox, un novedoso dispensador de descuentos que promoverá una cultura responsable de reciclaje en la sociedad peruana.

Las dos compañías se suman a la tendencia global de responsabilidad social y a la campaña local “En casa yo reciclo”, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente que busca promover conductas responsables para que las personas aprendan a seleccionar residuos en sus hogares.

El Comercio

El diario peruano ha eliminado las bolsas de plástico con la que entregaba sus impresos a sus suscriptores, a cambio, el medio de comunicación más consultado del Perú ha presentado una bolsa de papel Kraft y cobertor hecho de papel periódico.

Cómo indica el diario, “el cobertor de papel periódico se verán en los diarios que se entreguen a través del canal de Suscripciones a nivel nacional de lunes a viernes”, mientras que los días sábados y domingos se entregarán en una bolsa de papel Kraft.

Jockey Plaza

Jockey Plaza lanzó su campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!” con la finalidad de incentivar el cuidado el medio ambiente en el país por lo que eliminó los sorbetes de plástico dentro de sus instalaciones.

Mariana Becerra, Directora de Comercial del Jockey Plaza, indicó, “al año se utilizaban 6 930 000 cañitas en el food court de nuestro centro comercial, al percatarnos de esta cifra tan elevada y al impacto negativo que estas causan al planeta, ideamos la campaña “Tomemos conciencia pero, ¡sin cañita!”, con la que buscamos que todos los visitantes al Jockey Plaza se comprometan al cuidado del medio ambiente”.

Promart

Con el fin de continuar incentivando a los peruanos al reciclaje y a mantener las calles limpias, el Ministerio del Ambiente desarrolló la campaña “#PerúLimpio” durante la Gran Parada Cívico Militar que se realizó el domingo 29 de julio en la avenida Brasil.

Esta acción se llevó a cabo gracias al apoyo de 200 jóvenes voluntarios, que se encargarían de distribuir bolsas de papel a cada uno de los asistentes, para que en estas puedan colocar sus residuos. Además brindaron información sobre cómo se deben clasificar los deshechos.

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, Promart Homecenter, se sumó a esta iniciativa con el objetivo de seguir con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y con su última campaña por fiestas patrias, “#CuidemosLaCasa”. Por ello, estuvo presente con la donación de los contenedores de colores que clasificarán los residuos.

LEE TAMBIÉN: Rosalía, ¿talento o marketing?

LEE TAMBIÉN: 5 marcas ficticias de películas que ahora son reales


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.