ISM, CENTRUM PUCP y Mibanco se unen para capacitar a miles de peruanos para la gestión de sus negocios. Entérate de más aquí.  ¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

ISM (Industrias San Miguel), CENTRUM PUCP y Mibanco han sumado esfuerzos para capacitar de manera gratuita a miles de emprendedores peruanos, para tales fines habilitarán cursos especializados con el fin de contribuir a la mejora en la gestión de sus negocios, formalización y en la generación de negocios más responsables y sostenibles adecuados al contexto social actual.

El programa se desarrollará a través de dos componentes: el primero, se llevará a cabo entre septiembre 2021 y julio 2022, cuenta con capacitaciones virtuales a cargo de expertos, mientras que el segundo está compuesto por cursos formativos mediante un programa de formación compuesto por nueve cursos, donde los participantes profundizaran sus conocimientos. Finalizado y aprobado cada uno de los cursos podrán recibir una certificación a nombre de CENTRUM PUCP.

LEE TAMBIÉN: BodegaT: Grupo Tabernero acepta pagos en cripto y apunta hacia los 900/S millones en Bitcoins anual que se transan en Perú

“Mejorando mi Bodega, es uno de los programas más importantes de RSE de Industrias San Miguel (ISM) y en busca de repotenciarlo y hacer llegar las mejores herramientas a nuestros socios estratégicos, es que en el camino buscamos a los aliados más indicados para lograr este objetivo. Es así, que llegamos a Mibanco y CENTRUM PUCP. De la mano con ellos, brindaremos herramientas valiosas para que sus negocios crezcan, conviertan la crisis en una oportunidad y continúen el camino de la formalización.”, comentó Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.  

El programa aspira llegar a más de 100,000 microempresarios, quienes dispondrán de 37 webinars, con cursos dictados por docentes de CENTRUM PUCP, además de contar con altos ejecutivos y expertos de ISM y Mibanco. Este equipo compartirá sus conocimientos y experiencias relacionadas a la reactivación económica y la mejor gestión de las ventas en microempresas.

En el caso del segundo grupo de webinars, estos abordaran la planificación, con el objetivo  de brindar herramientas útiles y prácticas que puedan ser fácilmente implementadas. Por último, se abordarán algunas técnicas para presentar una propuesta de valor responsable.

Entendemos la relevancia de la educación financiera como variable dentro del crecimiento empresarial. (…) nos sumamos a esta importante iniciativa que estamos seguros contribuirá con el desarrollo integral de las Mypes, quienes día a día se esfuerzan para hacer crecer su negocio, al mismo tiempo que apoyan al Perú en su recuperación económica.”, finalizó Eduardo Suescún, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.