Así lo revela el Reporte de Ecommerce 2021 realizado por Neo Consulting que además detalla el comportamiento de las ventas en línea en el país a lo largo del mismo periodo. Mira los detalles en esta nota.
El Reporte de Ecommerce 2021 realizado por Neo Consulting reveló que entre 2020 y 2021 las ventas electrónicas en Perú crecieron en un 86,7%, mucho más que en el resto de los mercados de América del Sur.
La investigación determinó que en Colombia el eCommece creció un 53,1%, en Chile un 45,6%, en Argentina un 39% y en Brasil un 60,9%. Estas estadísticas ponen a Perú en primer lugar en cuanto al crecimiento del sector.
El estudio señala que en Perú los pagos digitales se incrementaron en un 11,4% y el gasto promedio anual por persona en digital fue de 374 dólares.
El estudio indica que el principal motivador para realizar compras online en Perú es la inmediatez de poder realizar la transacción. El rango de edades donde este motivo tiene mayor influencia es el de las personas entre entre 30-39 años. Otras motivaciones se ven reflejadas en la competitividad en precios y la variedad de marcas que el canal online pone a disposición a los consumidores.
Sobre los marketplaces, MercadoLibre sigue siendo el líder dentro de la categoría con visitas mensuales que superan las 15 millones de sesiones;
cifra muy superior al promedio de 4 millones de visitas mensuales de
Linio, su competidor más cercano. Tras ellos se situan Lumingo y Juntoz
con visitas de menos de 1 millón de sesiones mensuales.
El estudio completo se puede ver en este link.