jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

Perú es el quinto país con mayor índice de lectura en América Latina

4 años ago
en Informes, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así lo asegura un estudio de la librería online Buscalibre. La investigación también señala que los peruanos suben al tercer lugar en lo que respecta a los que más gastan en libros.

Según la plataforma online de venta de libros Buscalibre, Perú es el quinto país de la región con más público lector y el tercero cuya población más gasta en libros. Así lo indica en su más reciente ranking de lectura, publicado en la revista Forbes Colombia.

Según este estudio, los peruanos leen 1,2 libros al año y gastan en la plataforma un ticket promedio de US$ 37.

LEE TAMBIÉN: Industria editorial peruana mostrará su músculo en la 35° Feria del Libro de Guadalajara

LEETAMBIÉN

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Cargar más

Los países que se le adelantan a Perú son Argentina y Chile, que lideran con una lecturabilidad de más de cinco libros por persona al año, seguido por México, con 3,4 y Colombia, con 2,7.

En otros datos, en Perú la mayoría de los usuarios tienen entre 40 y 45 años y la temática literaria que más compran es «No ficción». Igualmente, contrario a lo que pasa en el resto de los países del Top 5, en Perú los hombres lideran con un 52 % de las compras.

En cuanto a los títulos más vendidos, la página dice que en Perú actualmente ganan en popularidad la Agenda Astral Zéfiro 2022, de Rosa María Cifuentes Castañeda (Planeta); Antes de Diciembre, de Joana Marcus (Montena), que se encuentra en preventa; El Club de las 5 de la Mañana. Controla tus Mañanas, Impulsa tu Vida, de Robin Sharma (Debolsillo); Confesiones de un Inquisidor, de César Hildebrandt (Debate) y Libre del Miedo, de Rosa María Cifuentes (Diana).

En cuarentena creció la compra online de libros

Buscalibre se dedica a la venta online de libros físicos. Esta empresa chilena despacha los volúmenes a domicilio en distintos territorios. De acuerdo con datos publicados por esta página el pasado mes de marzo, el consumo regional en esta categoría creció exponencialmente en pandemia.

LEE TAMBIÉN: De tiendas a museos: así se han reinventado las librerías para sobrevivir a la era del e-book

Y es que de hecho, Buscalibre pasó de vender 270 000 unidades en 2019 a 800 000 en 2020, un aumento de 196 %. La empresa nació hace doce años y hoy está presente en Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, México y Perú.

“Buscalibre tiene la capacidad de ofrecer su gran portafolio de libros en todos los países en los que se encuentra operando. Gracias a nuestra logística que permite llegar a los rincones más apartados, podemos reconocer los lugares que están teniendo un mayor consumo de libros, y cómo el índice de lecturabilidad ha aumentado”, explicó Juan José Daza, director regional de Buscalibre para Latinoamérica, citado por la revista Semana.

Sumó: “Para nosotros siempre va a ser fundamental brindar la mejor experiencia a los usuarios independientemente del lugar donde se origine la compra, ya que al final nuestra meta es incentivar el hábito de lectura en la región”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Marketing

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

Actualidad

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Ilustración fotográfica: Sarah Grillo/Axios. Foto: Joe Raedle/Getty Images.
Actualidad

TikTok obtiene nueva prórroga de Trump para seguir operando en EE. UU.

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.