Se trata de un audiovisual que debutó para la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions y continuará durante el resto de la temporada para celebrar la pasión de los aficionados por el fútbol y los videojuegos.
Sony Interactive Entertainment presentó un nuevo spot que marcó el inició de la cuarta fase de grupos de la UEFA Champions League, mismo que continuará apareciendo en la transmisión de los partidos por el resto de la temporada. La pieza creativa es a su vez un homenaje a la pasión de los fanáticos por el deporte y los videojuegos.
“Para celebrar esta pasión compartida por el fútbol y los juegos, estamos contentos de debutar el nuevo anuncio que aparece durante los partidos de la UEFA Champion League desde el 19 de octubre, protagonizado por algunos de los personajes más icónicos de PlayStation», señaló Jill Erb, director de marketing, colaboraciones y eventos.
LEE TAMBIÉN: Levi’s apuesta por el gaming peruano de la mano de Live Esports
En tal sentido, el audiovisual tuvo por protagonistas a personajes como Kratos y Atreus de God of War, que aparecen cuando los jugadores están a punto de salir al campo. Por otra parte se encuentran Ratchet y Clank quienes abren un portal al estilo Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para ayudar a un jugador lesionado, entre otros escenarios de ficción.
Una alianza de más de dos décadas
La pieza funciona a su vez como celebración de una alianza de patrocinio deportivo entre Sony y la UEFA que este 2021 ya cumplió los 24 años de antigüedad. En junio anunciaron que dicha asociación fue renovada hasta el 2024, en un acuerdo que incluye los derechos de patrocinio sobre la Supercopa de Europa, la Youth League y la Futsal Champions League durante el 2021, 2022 y 2023.
Además, como resultado de esta alianza, la empresa de entretenimiento patrocinará el premio al jugador del partido en cada uno de los encuentros de la Champions League, así como también otorgará el galardón a jugador de la semana a través de los canales digitales de la UEFA. Y, por supuesto, continuará ofreciendo su apoyo a los juegos en plataformas digitales de la Federación.
LEE TAMBIÉN: Modo TI: Un análisis completo sobre el Mundial de Dota 2 y la presencia de Perú en los eSports

“PlayStation ha sido un valioso socio de la Uefa Champions League durante más de 23 años”, señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la Uefa, agregando la importancia de este tipo de negociaciones para “la promoción de nuestras competiciones a nivel mundial, y en particular en el espacio digital”.