PepsiCo está lanzando una nueva formula llamada Driftwell, la cual promete ayudar a los consumidores a relajarse antes de dormir.
Pepsi ha decidido darle un giro de 360 grados al posicionamiento de su línea de productos al presentar su más reciente producto, Driftwell, una bebida «tónica» no carbonatada que promueve la relajación y promete acabar con el estrés del consumidor.
Ingenio de los colaboradores
Su creación y desarrollo habría iniciado luego de que a principios del año pasado (2019), Ramón Laguarta, CEO de la compañía, lanzará un concurso interno entre sus trabajadores, siendo el resultado «Drifwell».
La idea ganó y la empresa desarrolló inmediatamente un plan para hacerlo realidad. «Este es el lanzamiento más rápido de la compañía», dijo Emily Silver, vicepresidenta de innovación y competencia de la unidad de bebidas de Pepsi en América del Norte. Driftwell estará disponible a partir de diciembre en Estados Unidos, específicamente en sitios de comercio electrónico, asimismo se comercializará masivamente en supermercados y tiendas de comestibles a principios de 2021.
Solución a brote de estrés durante la pandemia
PepsiCo está promocionando Drifwell, como una forma de abordar problemas como el estrés y el insomnio generados por el aislamiento social al que la población mundial se enfrenta por la pandemia de Covid-19.
«Creo que lanzaremos el producto en un momento en que los consumidores estén más interesados , en función de la situación actual desde una perspectiva macro», comentó la Sra. Silver.
Cada lata de Driftwell contendrá 200 miligramos de L-teanina, un aminoácido que se encuentra en el té verde, el té negro y algunos hongos. Los estudios científicos han sugerido que este ingrediente puede mejorar la calidad del sueño y ayudar a minimizar los síntomas físicos del estrés.