En Estados Unidos, la bebida se propuso convencer a los fanáticos que la pizza se disfruta mejor con una Pepsi. La campaña apela al humor y muestra cómo cada pizza llegó a los hogares con el acompañante perfecto
¿Cómo convencer a un gran número de consumidores que la bebida de tu marca es el mejor acompañamiento para una comida? En Perú, por ejemplo, una marca ofrece el mejor ejemplo de cómo asociarse a la gastronomía en el imaginario popular. Pero la campaña ‘Pepsi Chase Cars’, llevada a cabo en Estados Unidos, se propone que a ningún bocado de pizza le falta la bebida. A continuación, los detalles de la divertida acción.
Pepsi decidió seguir a los conductores de reparto de diferentes cadenas de pizzerías. ¿Por qué? Su propósito es convencer a los consumidores que la pizza se disfruta mejor con una Pepsi. Por eso, la acción se centró en un evento de un solo día logrado en asociación con DoorDash. La cuota cómica del anuncio la dieron los “Pepsi Chase Cars” al interrumpir las entregas para que nadie coma pizza sin Pepsi.
Pepsi acecha repartidores de pizza
“Pepesi Chase Cars” es una campaña que apela al humor para recordarles a los fanáticos que la pizza se disfruta mucho mejor con una Pepsi. Además, fue ideada en base a que el 43% de los pedidos de pizza en EE.UU. se hacen los viernes. Por eso, Pepsi se alió a cadenas como Little Caesars, Papa Johns, Pizza Hutb y Marco’s Pizza. Los clientes que pidieron una Pepsi en las mencionadas cadenas, y cumplieron con el requisito de pedido mínimo, recibieron una pizza gratis el viernes 13 de septiembre.
Para divulgar la iniciativa, la marca realizó un spot en el que muestra cómo autos deportivos de la marca persiguen a los repartidores de pizzas. Además, está generando engagement en redes compartiendo cortes y errores de las persecuciones. Es decir, replicando en Instagram, TikTk, X y Facebook el tono de humor que demuestra cómo la bebida es especialmente mejor para una pizza.