La marca reemplaza a Snoop Dog y escoge al chileno en una estrategia que busca rescatar sus raíces latinas.
Corona ha nombrado al actor Pedro Pascal como su nuevo embajador principal de la marca, en un intento por promover mejor la cerveza como una marca latina moderna. El primer trabajo con la estrella de “The Last of Us” y “The Mandalorian” debutará en mayo, con la creatividad a cargo de MullenLowe Los Ángeles.
La acción creativa ampliará una campaña “La Vida Más Fina” desarrollada por la misma agencia y lanzada por primera vez en 2020. Esta enfatiza la relajación en la playa, fue dirigida anteriormente por el ícono del rap y prolífico representante de marca Snoop Dogg. Si bien los detalles fueron escasos, Corona en el anuncio dijo que la participación de Pascal en su marketing «marca un cambio de tono».
El nuevo rostro de celebridad de Corona es el hombre del momento cuando se trata de inspirar memes en Internet y conseguir papeles de alto perfil en cine y televisión. Pascal, que acaba de ganar un importante premio del Screen Actors Guild Awards, actualmente lidera dos éxitos de streaming y recientemente consiguió un lugar en el próximo éxito de taquilla de Marvel, “Los Cuatro Fantásticos”.
El cambiante mercado de las bebidas alcohólicas
Para Corona, asociarse con la A-lister presenta una oportunidad no sólo de aprovechar la cultura del consumo, sino también de regresar a sus raíces como cerveza elaborada en México (Pascal es chileno-estadounidense). Corona es comercializada por Constellation Brands en EE. UU., mientras que AB InBev vende el producto a nivel mundial.
“Toda la familia Corona está encantada de darle una bienvenida oficial a Pedro y con orgullo le damos la bienvenida a la playa”, dijo Saúl Trejo, director de marketing de marca de Corona, en un comunicado sobre la noticia. “Su impacto en la cultura es innegable y, mientras continuamos celebrando nuestra herencia compartida y afirmando nuestra posición como marca latina moderna, no hay mejor socio que Pedro Pascal”.
El giro del embajador llega cuando las tendencias en las ventas de alcohol están cambiando y las ofertas globales están experimentando una mayor tracción en Estados Unidos. Bud Light de AB InBev, que durante mucho tiempo mantuvo el lugar como la cerveza más vendida en Estados Unidos, fue desbancada el año pasado por la cerveza mexicana Modelo Especial, también comercializada por Constellation Brands en Estados Unidos.
Los volúmenes de agotamiento de Modelo Especial, una medida que rastrea la rapidez con la que un producto llega a los minoristas, crecieron un 12% en el tercer trimestre fiscal de Constellation, mientras que Corona Extra aumentó casi un 1%, según un informe de resultados. Corona podría ver una oportunidad similar para impulsar las ventas con la ayuda de Pascal.
Pedro Pascal es la imagen de Corona y reemplaza a Snoop Dogg
Pascal dirigirá el próximo capítulo de “La Vida Más Fina”, con temática playera de Corona, que significa “la buena vida” y se basa en el posicionamiento de la marca como “La Cerveza Más Fina”, una frase que aparece en sus botellas y latas. La última etapa de la campaña se realiza antes del verano, normalmente uno de los períodos de mayor actividad para las ventas de cerveza.
“La Vida Más Fina” anteriormente fue protagonizada por Snoop Dogg como el rapero descansando junto al mar, acompañado ocasionalmente por invitados como Andy Samberg. Un portavoz de Constellation Brands aseguró que, según Marketing Dive, después de una gran carrera de tres años juntos, nuestra plataforma Corona se está moviendo en una nueva dirección creativa. Agradecemos a Snoop por su inspiración y verdadero maestro de la actitud relajada que se plasmó en la campaña ‘La Vida Más Fina’”.