Tras el final de las cuentas compartidas en Netflix, decenas de países han visto cómo se han reducido las tarifas, aunque Perú no verá ningún beneficio.
Con el firme objetivo de mantener a millones de usuarios ante el aumento de la competencia en otras plataformas y algunas políticas que no han caído bien, Netflix ha tomado una decisión polémica. El gigante del streaming ha reducido el precio de sus tarifas en más de 30 países, entre los que se encuentran Croacia, Eslovenia, Bulgaria y algunos países de Latinoamérica.
La realidad indica que la plataforma de streaming norteamericana tiene la misión de mantener su posición de líder en el sector. De esta manera, no quiere arriesgarse a que sus competidores, entre los que están HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV, aumenten sus números y le quiten terreno en el mercado.
Todos con descuentos en Netflix, menos en Perú
Ya en los últimos meses de 2022, Netflix tomó la decisión de crear un plan de suscripción que incluía publicidad a un costo más bajo. Este se volvió el más asequible para los usuarios, ya que tiene un coso de 6.99 dólares al mes.
Una de las decisiones más polémicas vino a raíz del fin de la opción de compartir cuentas entre distintos hogares, que se impuso en países como España a principios de febrero de este año. El servicio de streaming creó funciones pensadas para el uso de una cuenta en una sola casa, por ejemplo, fijar una ubicación principal relacionada a la cuenta. Además, por cada subcuenta creada para usuarios que no convivan se debe pagar 5.99 dólares adicionales al precio base.
De acuerdo con The Wall Street Journal, Netflix ha bajado los precios de su suscripción en más de 30 países. Por ello, en algunos casos la suscripción Premium ha bajado hasta los 10.5 dólares mensuales. Países desde Medio Oriente hasta África, Asia, Europa y algunos de Latinoamérica se han visto beneficiados. Lo malo es que Perú no verá esta baja de precios, no de momento.