lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Papel Higiénico Paracas busca darle el valor que merece al arte shipibo-konibo en nueva campaña

6 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras las polémicas y desmerecedoras declaraciones de una diseñadora peruana en contra de dicha comunidad de artistas, la compañía quiere reconocerla por el buen papel que hacen a diario.

Durante el conversatorio “Orígenes 2024”, organizado por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) en colaboración con Vogue México y Latinoamérica, la diseñadora Anís Samanez manifestó su molestia al contar que la comunidad shipibo-konibo le quiso cobrar para hacer una colaboración. Esta declaración fue duramente criticada e incluso señalada como un caso de apropiación cultural.

El legado artístico kené de la cultura shipibo-konibo posee una riqueza única que es transmitida de generación en generación. Por eso, como respuesta a lo ocurrido, Papel Higiénico Paracas decidió trabajar una campaña que visibilice y revalorice este arte.

LEETAMBIÉN

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Cargar más

“Kushi, el arte de ser valiente” 

La agencia Boost fue la aliada para la propuesta que tiene un potente mensaje: “Darle a nuestra cultura el valor que merece, es hacer un buen papel”. La campaña “Kushi, el arte de ser valiente” busca reconocer el impacto cultural de la comunidad shipibo-konibo involucrando a los consumidores mediante una acción en redes sociales.

“Todos compartimos la indignación frente al tremendo papelón de hace unas semanas con relación a la apropiación cultural y la minimización de las artistas del colectivo muralistas de Cantagallo, así que optamos por darle un giro a esta situación”, comenta José Geng, gerente comercial de Papel Higiénico Paracas.

José Geng, gerente comercial de Papel Higiénico Paracas.

Por su parte, Luciana Olivares, CEO de Boost, recalca la importancia de genuinamente apreciar el trabajo y talento peruano. “En las últimas semanas hubo una polémica porque el trabajo de nuestras artistas no fue valorado de la forma que merece. Entonces, quisimos reconocerlas por el buen papel que hacen a diario y acercas su arte a más personas”, detalla.

El spot publicitario es en lengua shipibo-konibo y tiene como protagonista a la artista Milka Franco. “El recurso creativo del uso del inodoro fue vital para cerrar la pieza con nuestro sello Paracas. Este es un espacio personal de reflexión, por lo que nos ayudó a ilustrar que a veces hay que ‘jalar la cadena’ para dejar que lo malo se vaya y darle paso a lo bueno. Es algo que hacemos todos a diario y quisimos dar el mensaje de forma clara”, agrega Geng.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papel Paracas (@ph_paracas)

Asimismo, el video cuenta que Papel Higiénico Paracas ha adquirido una parte de su producción, como telares, artesanías y piezas decorativas que serán sorteada entre los usuarios. Geng explica el propósito de la dinámica: “La idea propuesta por Mónica Peña, nuestra jefa de Marketing, busca que Paracas no solo sea una vitrina, sino un canal que acerque el arte kené a los hogares del Perú”.

Para participar solo hay que seguir a las redes Papel Higiénico Paracas y a las del Colectivo de Shipibas Muralistas. Luego de eso, los usuarios deben compartir el post del sorteo en sus historias de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Papel Paracas (@ph_paracas)

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

Marketing

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Actualidad

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

Marketing

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Cargar más
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.