Connect with us

Marketing

Packaging navideño, el clásico de Starbucks esperado cada navidad

Publicado

on

Las primeras tazas navideñas de edición limitada aparecieron en 1997, desde entonces son parte de la tradición navideña de Starbucks para el mundo.

El packaging es uno de los elementos base al momento de lanzar un producto, ya que entre una de sus funciones principales se encuentra la protección del producto en cuestión. Pero, hoy en día ha evolucionado, siendo su diseño parte imprescindible al momento de mostrar la identidad de una marca.

Atracción, promoción y diferenciación son valores agregados que un buen packaging puede proporcionar a una marca. Por tal motivo, es cada vez más habitual ver cómo las empresas innovan en la forma en que presentan sus productos, ejemplo de ello es Starbucks, la cadena internacional de cafeterías ha sabido ganarse el corazón del público haciéndolos sentir parte de un grupo exclusivo por medio de su originalidad.

Todos conocemos las clásicas tazas de Starbucks, las hay en diferentes tamaños y diseños, desde lo descartable hasta lo reusable, pero lo que hace relucir a Starbucks en esta época del año es su tan esperada edición limitada de navidad, la cual se ha convertido en una tradición desde su primera aparición en el año 1997.

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

Packaging navideño

El packaging navideño de Starbucks se hace presente desde el mes de noviembre, tazas y productos de edición limitada se convierten en el centro de atención de todos aquellos que visitan alguna cafetería de la marca. El impacto es tanto que logra duplicar la cantidad de consumidores en sus tiendas, según un estudio de Cuebiq el cual analiza los datos de tráfico de Starbucks.

“Los consumidores no han dejado claro que es una tradición, que es importante para ellos”, comentó Roz Brewer, chief operting officer de Starbucks, durante una conferencia de prensa en Estados Unidos.

Sumado a ello, es importante recordar que un packaging bien pensado es una pieza que todo consumidor quiere compartir a través de sus redes sociales, logrando la tan ansiada vitalización e incluso publicidad adicional gratuita para la marca.

De esta forma, Starbucks da un claro ejemplo de la importancia que tiene el packaging para las marcas y empresas al momento de hacer marketing. Una simple taza para café puede convertirse en una tradición para millones de personas, tan solo basta un poco de creatividad.

Starbucks

Si quieres conocer más sobre el MasterClass del Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas