viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

OpenAI desarrolla herramienta para detectar imágenes desarrolladas con inteligencia artificial

2 años ago
en Marketing
herramienta para detectar imágenes desarrolladas con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía tecnológica ha agregado una nueva herramienta para detectar si una imagen se creó con su generador DALL-E AI.

OpenAI ha agregado una nueva herramienta para detectar si una imagen se creó con su generador de imágenes DALL-E AI, así como nuevos métodos de marcas de agua para identificar con mayor claridad el contenido que genera.

En una publicación de blog, OpenAI anunció que ha comenzado a desarrollar nuevos métodos de procedencia para rastrear el contenido y demostrar si fue generado por IA. Estos incluyen un nuevo clasificador de detección de imágenes para determinar si la foto fue generada por IA, así como una marca de agua resistente a manipulaciones que puede etiquetar contenido como audio con señales invisibles.

Herramienta para detectar imágenes desarrolladas con inteligencia artificial

El clasificador predice la probabilidad de que DALL-E 3 haya creado una imagen. OpenAI afirma que el clasificador funciona incluso si la imagen se recorta o comprime o se cambia la saturación. Si bien la herramienta puede detectar si las imágenes fueron creadas con DALL-E 3 con alrededor del 98 por ciento de precisión, su rendimiento para determinar si el contenido era de otros modelos de IA no es tan bueno, señalando solo entre el 5 y el 10 por ciento de las imágenes de otros generadores de imágenes. , como A mitad de viaje.

LEETAMBIÉN

Facebook ayuda a encontrar el regalo perfecto para el juego del amigo secreto

Payless recuerda que las personas de a pie se esfuerzan tanto como los atletas con esta propuesta visual

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Cargar más

OpenAI anteriormente agregó credenciales de contenido a los metadatos de imágenes de la Coalición de Autoridad y Procedencia del Contenido (C2PA). Las credenciales de contenido son esencialmente marcas de agua que incluyen información sobre quién es el propietario de la imagen y cómo se creó. OpenAI, junto con empresas como Microsoft y Adobe, es miembro de C2PA. Este mes, OpenAI también se unió al comité directivo de C2PA.

La compañía de inteligencia artificial también comenzó a agregar marcas de agua a los clips de Voice Engine, su plataforma de conversión de texto a voz que actualmente se encuentra en vista previa limitada.

¿Cuándo estará disponible la herramienta?

Tanto el clasificador de imágenes como la señal de marca de agua de audio aún se están perfeccionando. OpenAI dice que necesita recibir comentarios de los usuarios para probar su eficacia. Los investigadores y los grupos periodísticos sin fines de lucro pueden probar el clasificador de detección de imágenes aplicándolo a la plataforma de acceso a investigaciones de OpenAI.

OpenAI lleva años trabajando en la detección de contenido generado por IA. Sin embargo, en 2023, tuvo que poner fin a un programa que intentaba identificar texto escrito por IA porque el clasificador de texto de IA tenía constantemente baja precisión.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Facebook ayuda a encontrar el regalo perfecto para el juego del amigo secreto

Marketing

Payless recuerda que las personas de a pie se esfuerzan tanto como los atletas con esta propuesta visual

Marketing

Con esta llamativa acción OOH, una marca pone en valor su servicio de entrega de medicinas

Marketing

Ozuna presenta Mucho, su plataforma de videos dirigida a jóvenes latinos

Cargar más
EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

by Eileen Fribourg

El distribuidor oficial Apple presentó el iPhone 17 en un evento que incluyó masterclass y experiencias con expertos, mostrando su...

Read moreDetails

Facebook ayuda a encontrar el regalo perfecto para el juego del amigo secreto

Almacenamiento de GLP en Lima será reducido casi a la mitad por dos meses

Payless recuerda que las personas de a pie se esfuerzan tanto como los atletas con esta propuesta visual

De espectador a creador: “TeAdoro” será la primera película peruana construida junto con la audiencia 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.