sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Ojalá te mueras»: Así es como los influencers viven en carne propia el hate en redes sociales

3 años ago
en Marketing
videos racistas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El acoso en plataformas digitales parece no tener fin y mucho menos represalias. En el 2020 un estudio señalaba que el 60% de las usuarias sufrieron algún tipo de acoso y, este año, esa cifra ascendió al 88%.

Las grandes compañías tecnológicas aseguran que están ejerciendo esfuerzos por disminuir el discurso de odio y el acoso en sus plataformas, pero sus usuarios demuestran que hasta ahora no ha sido suficiente. Una gamer en Twitch decidió publicar recientemente en un tuit los constantes ataques de los cuales ha sido víctima en el entorno digital y, desde entonces, su situación ha empeorado.

Así lo explica la jugadora de nombre Nalia en una entrevista para el medio Hipertextual, donde menciona, entre otras cosas, como le dicen que sus espectadores en Twitch solo la ven porque es mujer.

“Me decían que era una puta, que mis seguidores solo se hacían pajas conmigo. Se me murió un familiar y ese mismo día se enteraron y empezaron a reírse de mí mofándose que se había muerto. Venían a mis directos a insultarme», explica Nalia.

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

No hay quién controle el discurso de odio

Nalia decidió denunciar públicamente lo que le sucedía, pero después de publicar el tuit con capturas, comenzó su verdadero calvario, el caso se intensificó a tal punto que Nalia decidió cambiar el número. Sin embargo, conserva las pruebas de todo lo que le han dicho a través de plataformas digitales.

Gran parte del acoso sufrido a través de un grupo de WhatsApp donde algunos usuarios que conocía y con quienes consideraba que tenía una buena relación, pero esto cambió cuando ella empezó a tener más seguidores por sus vídeos en Twitch. 

https://twitter.com/Elenaruemorgue/status/1513454067531587587?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513454067531587587%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-3311857104214263416.ampproject.net%2F2205120110001%2Fframe.html

A través de esta plataforma Nalia tiene que hacer frente constantemente a comentarios de los haters en cada directo. No es normal, lamenta, y por mucho que intentemos no darle importancia todo esto nos afecta. Sin duda, es así. Asimismo, explica que se ha planteado dejar su canal porque los insultos no cesan, al contrario, son cada vez más agresivos e incluso le han llegado a decir: «ojalá te mueras». 

Ahora se siente más fuerte, pero ha tenido que pasar por un ataque de ansiedad y por mucho sufrimiento para poder lidiar con estos comentarios. «Llevaba tres días temblando pero hoy digo que no voy a estar así por gente que es así», reconoce. 

«Tengo amigas que tienen que quitarse el chat de voz mientras juegan porque solo reciben insultos», afirma. 

El odio no tiene límites

A pesar de que el caso de Nalia es preocupante, lamentablemente no es el único. Un estudio de Plan International evidenció que en 2020 una de cada cinco niñas y mujeres jóvenes se habían visto en la obligación de abandonar sus cuentas en redes sociales o ha reducido su uso después de ser víctima de acoso.

Un problema que es notorio en aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter donde el estudio arrojó que el 60% de las usuarias encuestadas ha sufrido de acoso, añade el informe. Pero no está ni cerca de terminar, en este 2022, el mismo estudio afirma que ese porcentaje ha aumentado a un 88%.

Aproximadamente la mitad de ellas han sido amenazadas con violencia física o sexual. La mayoría reconocieron que el comportamiento de trolls en internet ha tenido para ellas un precio para su salud mental o que se han sentido inseguras a nivel físico. 

«Expulsar a las niñas de los espacios en línea les quita mucho poder en un mundo cada vez más digital y daña su capacidad de ser vistas, escuchadas y convertirse en líderes», dijo Anne-Birgitte Albrectsen, directora ejecutiva de la organización que publicó el informe.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.