El Global Digital Report 2024 de We Are Social reveló qué tanto ha crecido la comunidad digital en el mundo.
Más del 66% de todos los habitantes de la Tierra utilizan ahora la red de redes; los datos más recientes publicados por We Are Social sitúan el total de usuarios a nivel mundial en 5.350 millones. Los usuarios de Internet han crecido un 1,8% en los últimos 12 meses, gracias a 97 millones de nuevos usuarios desde principios de 2023.
Las cifras fueron publicadas en el Global Digital Report, donde también han dado cuenta del crecimiento de las redes sociales. Demostrando así el incremento de usuarios también las apps y registrando su comportamiento.
Usuarios de internet en el mundo por regiones y países
A pesar del crecimiento del uso de internet, hay zonas en el mundo en las que su población está conectada casi en su totalidad, mientras que algunas otras aún muestra una penetración más lenta.
Poniendo más detalle a estas cifras, el ranking de países con mayor penetración a internet lo lideran Países Bajos, Suiza, Noruega, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda y Dinamarca, con 99%. Les siguen Suiza (98,1%), Reino Unido (97,8%), Malasia (97,4%) y Corea del Sur (97,2%).
En 2024 España sube dos posiciones, hasta el puesto 12, con 96% de penetración de internet, 1,1% más que en la edición anterior. Por otro lado, los países con menor penetración a internet son India (52,4%), Nigeria (45,5%) y Kenia (40,8%), que no alcanzan el promedio de penetración global, ubicado en el 66,2%.
Crece el tiempo conectados
El año pasado una de las noticias más destacadas del mismo informe fue que la gente pasaba menos tiempo utilizando Internet. En ese momento, el uso diario promedio de Internet había disminuido un 5% año tras año. Lo que podría indicar un cambio fundamental en la forma en que las personas usan la tecnología conectada.
Sin embargo, esta tendencia en realidad se ha revertido. Las investigaciones en curso de GWI muestran que el usuario típico de Internet pasa actualmente 6 horas y 40 minutos en línea cada día.
Eso es casi un 1 por ciento más en comparación al año pasado, cuando los usuarios de Internet informaron que pasaron un promedio de 6 horas y 36 minutos por día usando tecnología conectada.