viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nuevo logo y una fuente personalizada, así es el rebranding de Instagram

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con la compañía, sus nuevos cambios reflejan su compromiso con la simplicidad y la artesanía.

Instagram actualizó su imagen corporativa, que es principalmente un término elegante para refrescar algunos materiales de marketing y hacer grandes declaraciones sobre logotipos. Junto a esto también hay un cambio mucho más grande, la red social creó su propio tipo de letra, llamado Instagram Sans, que planea usar ampliamente en el futuro tanto en marketing como en la propia aplicación.

Instagram Sans se inspiró en el logotipo de Instagram, dijo la compañía, y «refleja la forma del glifo y nuestro compromiso con la simplicidad y la artesanía». Está inspirado en gran parte por la combinación de cuadrados y círculos, o como los llama cariñosamente Instagram, ardillas.

 Y, como siempre ha intentado hacer Instagram, es una mezcla de píxeles perfectos y hechos a mano con algunos detalles, como el terminal no del todo recto en la parte inferior de la «t», que lo hacen parecer más humano. En algunos lugares, se puede ver la evolución del logo en cursiva que usó Instagram durante años.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

La mayoría de las fuentes de Instagram Sans son letras sans-serif bastante sencillas, lo que tiene sentido para una marca con un conjunto de usuarios tan global y diverso. Instagram dijo que trabajó con lingüistas para asegurarse de que el tipo de letra funcione en la mayor cantidad de idiomas posible, incluidos los idiomas de escritura como el tailandés y el japonés. 

En algunas fuentes, sólo una pequeña joroba en la cola de la «Q» mayúscula revela que es una fuente inusual. Pero luego está Instagram Sans Script, que agrega florituras de pinceladas amplias a prácticamente todas las letras, a veces con un efecto genial (la «W» mayúscula parece el logotipo de un estudio de yoga súper moderno) y a veces con resultados profundamente extraños (la minúscula » r” ni siquiera parece una letra).

Sin embargo, lo que las fuentes más extravagantes le dan a Instagram es una identidad mucho más distinta. Un lugar donde la compañía espera que los usuarios prueben Instagram Sans es Stories and Reels, donde una leyenda escrita en Sans Script no se parecerá en nada a un video de TikTok copiado. A medida que el video vertical se convierte en la norma, existe una cierta uniformidad que impregna el panorama social y, si bien una «x» ondulada innecesariamente puede no cambiarlo todo, es algo.

Sin embargo, la verdadera pregunta es cómo se sentirán los usuarios con respecto a la nueva apariencia. Meta sabe mejor que nadie lo resistentes que pueden ser los usuarios al cambio. Esa puede ser la razón por la cual Instagram está comenzando de a poco en lugar de revisar por completo todo lo relacionado con la aplicación desde el primer día.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.