domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nuevo logo de KIA desata la confusión en el buscador de Google

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde que KIA cambió de logo en enero de 2021, se han registrado miles de búsquedas al mes de keywords como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.

Durante décadas, las marcas de autos permanecen fieles a sus logos, sin embargo, siempre existen cambios importantes cada cierto tiempo. De hecho, aquellas compañías que hacen cambios asumen un riesgo inevitable y potenciales peligros. KIA cambió su logotipo en enero de 2021, pero hasta hoy continúa pagando las consecuencias.

Lo cierto es que el emblema de la marca de autos es demasiado confuso y muchos han dejado de leer en él la palabra “KIA” para leer “KN”. Según Google Analytics, desde que la compañía cambió de logo, comenzaron a registrarse miles de búsquedas al mes de “keywords” como “KN Car”, “KN Brand” o “KN SUV”.

De hecho, KN es una marca que no existe, pero las búsquedas relacionadas con esta “firma” hacen referencia a modelos KIA. Sin lugar a dudas, el nuevo logo de la empresa es lo que ha propiciado este tipo de búsquedas.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

the new kia logo is so unreadable that at least 30k people a month search for the "KN car" ever since its debut pic.twitter.com/jRj25JoAPp

— Ashwinn (@Shwinnabego) November 17, 2022

Algunos leen “KN” en logo de KIA

Antes de cambiar el logo de la compañía, las tres letras que conforman la palabra KIA podían leerse separadas y sin confusión alguna. Este emblema fue cambiado hace casi dos años por algo más minimalista en el que las tres letras se unen entre sí, lo que genera confusión, emulando una palabra en tipografía cursiva.

Las personas que están familiarizadas con las marcas de autos no tienen problemas para diferencias el cambio en el emblema de KIA, pero los menos cultos en el mundo automovilístico sí sufren cuando ven el logo. De hecho, el nuevo logo de la marca se presta para ser leído como “KN”.

En el terreno de las búsquedas de Google, si bien es cierto que existe un número importante con la keyword “KN BranD”, alrededor de 30 mil búsquedas al mes, está muy lejos de los 1,83 millones de búsquedas que genera KIA.


La Escuela de Posgrado de la Universidad Continental desarrollará una conferencia este martes 29 de noviembre a las 06:30 pm, donde se abordarán las claves para convertir un equipo disfuncional en uno cohesionado y de alto rendimiento.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Santiago Henostroza

    Santiago Henostroza

    Contenido Relacionado

    Marketing

    ¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

    Marketing

    El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

    Marketing

    El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

    Lanzamiento de Producto

    GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

    Cargar más
    Actualidad

    Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

    by Yulissa Castro

    La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

    Read moreDetails

    ¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

    El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

    “Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

    Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas
    • Mes del orgullo

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.