De esa manera, el país busca promover el turismo y promocionar la nueva película del videojuego, recreando sus localizaciones más emblemáticas.
“Una película de Minecraft” estrena el próximo 4 de abril y diversas empresas se vienen sumando a la temática. Desde marcas de galletas hasta maquillaje han lanzado colaboraciones con la popular plataforma.
En ese sentido, Nueva Zelanda decidió ir más allá e ideó una disruptiva propuesta para captar la atención de turistas: se ha convertido en el primer destino completamente jugable en Minecraft. Se trata de “Aotearoa Nueva Zelanda” y puede ser descargado de forma gratuita.

Branded content a nivel de marca país
La acción fue desarrollada por el estudio local de videojuegos Piki Studios, en colaboración con el estudio cinematográfico Warner Bros, Mojang Studios (desarrolladora de Minecraft) y el departamento de turismo neozelandés. De esa manera, intenta plasmar cómo es la experiencia de viajar por Nueva Zelanda.
La estrategia de branded content a nivel de marca país busca promover el turismo y promocionar la nueva película de Minecraft, recreando sus localizaciones más emblemáticas. Dentro de estas, destacan las cuevas de Waitomo, el Instituto de Artes y Oficios Maoríes de Nueva Zelanda (Te Puia) en Rotorua, la isla de Kāpiti, el parque nacional Abel Tasman, el lago Tekapō/Takapo y el fiordo Doubtful Sound.
Tras el lanzamiento, la oficina de Turismo de Nueva Zelanda tiene previsto llevar a cabo diferentes activaciones para aprovechar el hype por el estreno de la película de Minecraft. Además, trabajará con agencias de viajes internacionales de cara a conectar el contenido de la producción con la región. Para ello, ha desarrollado itinerarios especiales con temática inspirada en el videojuego, que permitirán a los turistas visitar las localizaciones inspiradas en este.