viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Nueva York enfrenta demanda por regular la actividad de Uber Eats de «forma excesiva»

4 años ago
en Marketing, Negocios y Empresas
Uber Eats
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Para Uber Eats, DoorDash y Gruhub la ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Nueva York es inconstitucional. Alegaron que interfiere en contratos entre privados 

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Uber Eats, DoorDash y Gruhub demandaron a Nueva York tras entrar en vigencia una ordenanza que acorrala a las compañías. Las principal objeción de las empresas repartidoras de alimentos es que el instrumento legal pone límites a las comisiones que las aplicaciones cobran a los comercios de alimentos por cada envío. 

Las empresas, consideradas las más importantes, exigieron a la justicia de «la gran manzana» una orden judicial que evite la aplicación de la ordenanza en la que se imponen tarifas máximas y multas por no cumplir con las nuevas exigencias.

LEETAMBIÉN

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más

Uber Eats, DoorDash y Gruhub argumentaron en la demanda que los controles de precios dañarán tanto a las aplicaciones de reparto, como la reactivación de la economía de los restaurantes.

Para las compañías la ordenanza es inconstitucional. Alegaron que interfiere en contratos negociados libremente entre privados “al modificar y determinar términos económicos” en “una industria basada en la dinámica”.

En agosto Nueva York aprobó la norma. Esta impone límites a las tarifas para los restaurantes y exige a aplicaciones como Uber Eats, DoorDash y Gruhub revalidar sus licencias de funcionamiento cada dos años. Las compañías se oponen. 

La versión de las autoridades es que el documento de carácter  legal hace seguidilla al decreto temporal en el que la ciudad puso límites a las tarifas que las empresas de reparto de alimento podían cobrar a los restaurantes en medio de la pandemia de covid-19.

Con este decreto el gobierno de la ciudad buscaba a toda costa evitar el cierre de comercios debido a la pandemia por el coronavirus.

La ordenanza establece que Uber Eats, DoorDash y Gruhub apenas pueden cobrar a los restaurantes máximo 15%de los pedidos de comida por servicios de entrega y el 5% por publicidad y otros servicios que no sean de entrega a domicilio.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Actualidad

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Caja Arequipa
Marketing

Caja Arequipa presenta su modelo de sostenibilidad económica, social y ambiental en la Cumbre Perú Sostenible 2025

Cargar más
Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

by Eileen Fribourg

La agencia LUP Studio presenta una campaña que reinterpreta Halloween, dejando atrás los trucos y los sustos para destacar un...

Read moreDetails

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

¿En qué consisten las activaciones “Happy Hour” de Nespresso?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.