Se trata de Quantic Mapper, una plataforma que le permite a los usuarios obtener datos sociodemográficos y así potenciar planes de expansión, publicidad y más.
El geomarketing puede ser un gran aliado para el sector farmacéutico, pues la ubicación es parte del éxito de estos establecimientos. Para darle una solución tecnológica a este sector llega la aplicación Quantic Mapper, que pone a disposición de los usuarios la información de los productos que se venden mejor en determinado sector, además de indicarles cuál es su competencia directa e indirecta y mucho más.
Gracias a los datos que puede obtener una empresa con referencia a la ubicación geográfica, es posible determinar que producto se vende mejor en un sector u otro dependiendo de los perfiles socioeconómicos que frecuentan a las empresas. En tal sentido, la app recaba la información referente de clientes y potenciales por igual, por ejemplo densidad de población, género, nivel de ingresos y otra información que pueda ser de utilidad para las estrategias de la farmacia o cualquier otro modelo de franquicias.
Así mismo, el funcionamiento de la plataforma expresa los datos obtenidos en mapas geográficos, para que así sus usuarios puedan emplearlos en campañas de marketing y publicidad. De esta manera, la audiencia de Quantic Mapper podrá conocer cuánto pueden tardar los usuarios en llegar a sus hogares desde el establecimiento, en qué lugar se puede desarrollar una estrategia comercial con éxito y más.
Desde el sitio web de Quantic señalan que «hemos desarrollado Quantic Mapper, una aplicación propia de Quantic que permite visualizar y analizar la información en mapas y cuadros de mando, a la medida de las necesidades de cada proyecto».
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