El último número del año de la publicación digital se realizó en conjunto con personalidades destacadas del diseño gráfico nacional e incluye como contenido de lujo una entrevista con el austriaco Stefan Sagmeister.
La revista digital By Marketeers presenta su último número del 2021, que verá la luz el próximo martes 16 de noviembre. Se trata de una edición dedicada cien por ciento al diseño gráfico en todas sus vertientes, donde el talento nacional es protagonista gracias a un esmerado trabajo colectivo entre el equipo editorial y un grupo de destacados profesionales del diseño peruano.
Con un contenido que ocupa más de cien páginas, esta edición busca ser una referencia para profesionales, estudiantes, catedráticos, entusiastas y curiosos del diseño gráfico que buscan información de valor sobre sus tendencias actuales en Perú y América Latina en ramas como el branding, el packaging, el diseño responsable, la marca país, entre otros.
Este trabajo de investigación y producción de contenidos contó con la asesoría y el acompañamiento de un grupo de reputados diseñadores de la escena nacional, conformado por Alejandro Agois, Alfonzo Fernández, Oscar Mass, Fernado Arendar y Raúl Cárdenas.
Como contenido de lujo, la revista contará con dos entrevistas a diseñadores de resonancia global: el austríaco Stefan Sagmeister y el peruano Juan Kafka.
Sagmeister ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy por sus trabajos con portadas de discos. En 2005 ganó la estatuilla por el diseño del set-box del grupo Talking Heads en su disco Once in a Lifetime.
Kafka, por su parte, es un peruano asentado en Nueva York. Es especialista en diseño tipográfico en Monotype y trabaja en diseños de bibliotecas como Helvetica Now, Futura Now y Walbaum, así como en proyectos personalizados para marcas globales como Google, Microsoft, Tencent y Entertainment One.
Como de costumbre, la revista cuenta con trabajos dedicados a marcas peruanas, esta vez enmarcadas en lo correspondiente a identidad gráfica. También se encuentra una investigación sobre diseños desechados de marcas peruanas.
Esta edición de By Marketeers va entrañablemente dedicada al creador de la revista, Nicolás Valcárcel, fundador de Mercado Negro Advertising, quien falleció el pasado 8 de septiembre, dejando este número de la publicación en su etapa preliminar de producción.
Este nuevo número de By Marketeers, así como los anteriores, se puede conseguir en la página web y redes sociales de Mercado Negro. Con este lanzamiento la revista cierra su primer año, en el que se publicaron cuatro números, y abre las puertas con entusiasmo a un 2022 lleno de desafíos.