martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Nintendo envía más de 500 reclamos por copyrights a un youtuber

3 años ago
en eSports, Marketing
Nintendo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de videojuegos no es la más amistosa con los creadores de contenido y lo demuestra una vez más en una acción que obliga a este usuario a eliminar sus videos.

El gigante de los videojuegos ha hecho 500 reclamos por derechos de autos a un creador de contenidos en YouTube. Mismo que recopilaba música de algunos de los títulos más conocidos de Nintendo para su canal. A pesar de la gran cantidad de visualizaciones de la cuenta, el youtuber decidió eliminar sus videos.

Bajo seudónimo de DeoxysPrime, este creador mantenía soundtracks de títulos muy conocidos de la compañía y ya contaba con 16 mil suscriptores gracias a esta estrategia comunicacional, que ahora se convierte en algo negativo.

Cabe mencionar que el youtuber tenía en su canal bandas sonoras completas de juegos como Mario Kart 8 o Splatoon, las cuales fueron grabadas en audio por el mismo creador a sus copias de los videojuegos mencionados.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Effective immediately I will be removing all Nintendo music from my channel. With 500+ claims and a dozen soundtracks blocked over the last week it's pretty clear they don't want their music on YouTube. I'm sorry to everyone who enjoys their music but I don't have much choice.

— DeoxysPrime (@DeoxysPrime) May 30, 2022

Sin embargo, no monetizaba los videos, pero esto no fue impedimento para que le llegase tal cantidad de reclamos y por las cuales decidió como remedio eliminar todos los videos de Nintendo.

“Con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal. Con más de 500 reclamos y una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren su música en YouTube. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones”, señaló en Twitter.

“No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras que no son de Nintendo permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma”, prosigue.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto ganan los jugadores peruanos en los torneos de eSports?

El problema, menciona el youtuber, es que Nintendo no publica oficialmente su banda sonora, pese a los pedidos de los jugadores. Por ello, los jóvenes como él las suben a YouTube.

No es la primera vez de Nintendo contra los youtubers

Nintendo ya tiene un precedente en el que ataca a un importante canal de música. En enero, GilvaSunner recibió más de 1300 bloques de derechos de autor y en aquel momento comentó: “No estoy enojado ni sorprendido de que Nintendo esté haciendo esto, pero creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa». 

“Si Nintendo cree que esto es lo que se debe hacer (para dar un ejemplo), dejaré que eliminen el canal. Es su contenido después de todo», señaló.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.