Tras la filtración de las imágenes de unas zapatillas que serían Nike y fruto de la alianza, las marcas han publicado una gráfica que confirma la asociación.
Nike y Tiffany & Co. no tuvieron mejor idea que confirmar su co-branding a través de sus redes sociales. Ambas marcas publicaron las mismas gráficas en sus perfiles oficiales de redes sociales. De esta manera, han confirmado la asociación entre ambas para lanzar un calzado que tenga la esencia de la firma deportiva y de la joyería de lujo.
En la publicación, se muestra una caja de zapatillas de color turquesa, característico de Tiffany & Co., pero que cuenta también con el símbolo de Nike. Además, la fotografía se encuentra acompañada del siguiente texto: “A legendary pair” (Un par legendario). Este resultado un claro juego de palabras, en alusión a las dos marcas reconocidas y líderes en su sector.
El co-branding de Nike y Tiffany & Co.
Las marcas no han confirmado las zapatillas en las imágenes como su colaboración ni han dado más detalles sobre la asociación. Tampoco han comentado sobre los rumores de que el precio de venta por par podría ser de 400 dólares, o sobre la posible fecha de lanzamiento en la primavera.
En su primer intento en el mundo del calzado, el co-branding apunta a ser de Tiffany & Co. En 2005, un par de zapatillas de Nike llevaron el nombre de la marca «Tiffany», pero sin la participación de la joyería. Este diseño fue creado por Nicholas Tershay, también conocido como Nicky Diamonds y CEO de Diamond Supply Co., una marca de ropa y calzado para patinadores.
Desde su adquisición por LVMH en 2021, Tiffany & Co ha colaborado con varias marcas como Supreme, Fendi, y Patek Philippe, así como con el artista Daniel Arsham y la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales.