La Copa Confederaciones 2017, reúne a las mejores selecciones de cada continente. El torneo ya se encuentra en semifinales y nuevamente vuelve a enfrentar a las marcas rivales más grandes del deporte: Nike y Adidas.
PUEDES LEER: El plan de FBC Melgar para convertir su marca en una franquicia.
La primera semifinal entre México y Alemania es la que lleva a Adidas a la gran final mientras que la otra llave se disputará entre las selecciones de Portugal y Chile, la cual deja en la gran final a la firma norteamericana Nike.
Esta es una de las grandes oportunidades que tienen ambas firmas para reafirmar su liderazgo en campeonatos internacionales y seguir en la mente de los consumidores, cada uno con una estrategia totalmente distinta.
Cabe resaltar que Nike llegaba con el 50% de las selecciones del torneo vestidas por la marca: Chile, Portugal, Australia y Nueva Zelanda mientras que Adidas vestía a Alemania, Rusia y México. Pero la firma norteamericana tiene una breve ventaja sobre su competir al ser el patrocinador oficial de Cristiano Ronaldo aprovechando la ausencia de Leo Messi, Nike está un pasado delante de Adidas.
La que quedo fuera de la final fue Puma, la marca alemana se encargó de vestir a la selección africana de Camerún que llegó con mucha expectativa pero que no logró clasificar. La final de la Copa Confederaciones será este 2 de julio en San Petersburgo, Rusia.