La marca deportiva Nike es la última en entrar al marketing de suscripción, después de las conocidas Adidas y Under Armour.
Ante la creciente demanda de sus productos para niños, la multinacional dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de prendas y artículos deportivos, no tuvo mejor idea que unirse a la tendencia del marketing de suscripción con ‘Nike Adventure Club’.
Este nuevo programa está diseñado específicamente para facilitar las compras a los padres, quienes luchan constantemente por mantenerse al día con las necesidades de calzado de sus hijos que se encuentran en etapa de crecimiento.
En lugar de llevarlos a la tienda y probarse par tras par para tratar de encontrar algo que sea del agrado del niño, ‘Nike Adventure Club’ enviará entre cuatro y doce pares de zapatillas por año, según sea el nivel de suscripción escogido por el usuario.
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“Al proporcionar calzado, siempre estamos tratando de responder ‘¿Qué quieren los niños?’, pero una pregunta igual de importante es, ‘¿Qué tipo de experiencia estamos brindando a sus padres?’, lo que buscamos es que comprar calzado sea lo más conveniente posible para ellos”, explicó Dominique Shortell, director de experiencia y retención de productos para Nike Adventure Club.
Además de la nueva forma de adquirir las zapatillas Nike, la caja en la que se entregarán las compras, contará con un ‘kit de aventura’ lleno de actividades y juegos para que los padres junto a sus hijos desarrollen diversas actividades. El kit fue creado en asociación con la organización sin fines de lucro KaBoom, la cual se concentra en alentar a los niños a llevar estilos de vida más saludables.
Con esta estrategia de marketing de suscripción, Nike tiene el objetivo de fidelizar al público infantil, el cual es un tanto demandante por las condiciones en que se suele encontrar, y, al mismo tiempo, al brindarles las facilidades y comodidades necesarias, espera inculcar la cultura de la marca en el consumidor desde temprana edad.
“Esperemos que nos recuerden y se sientan fuertemente atraídos hacia la marca”, declaró Dave Cobban, gerente general de Nike Adventure Club.
Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí: