La marca adquirió a RTFKT, una empresa que se dedica a la creación de calzado virtual y otros productos digitales. El director ejecutivo del retail, John Donahoe, apuntó que la nueva adquisición representa otro de los pasos que está haciendo la compañía deportiva para acelerar su transformación
La gigante del retail deportivo Nike continúa sus apuestas al mercado que se ha abierto en el metaverso y por esa razón planea potenciar su presencia en este mundo. La marca adquirió recientemente a RTFKT, una empresa que se dedica a la creación de calzado virtual y otros productos digitales.
RTFKT fabrica zapatillas virtuales y coleccionables con tecnología blockchain. Esta compañía fue fundada en 2020, por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, con el propósito de elaborar productos digitales para el metaverso.
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La compañía cuenta con un equipo dedicado a la creación de NFT, también conocidos como Tokens No Fungibles, autenticación blockchain y productos en realidad aumentada.
El director ejecutivo de Nike, John Donahoe, apuntó que la nueva adquisición representa otro de los pasos que está haciendo la compañía deportiva para acelerar su transformación digital. «Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa, así como ampliar la huella digital y las capacidades de Nike», agregó el ejecutivo.
Por otro lado, es importante resaltar que Nike ha sido una de las primeras marcas en sumarse a este nuevo universo virtual del metaverso, pues en los últimos meses ha estado esforzándose por ganar posición en esta nueva línea de negocio. El gigante deportivo ya había solicitado registrar siete de sus marcas en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos para proteger sus marcas en «bienes virtuales descargables» y servicios relacionados. Asimismo, Nike también estrenó hace poco su mundo virtual junto a Reblox llamado Nikeland, el cual ha sido el motor de muchas otras marcas de moda para sumarse a esta nueva innovación.
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